null: nullpx
Comics

Estos son los personajes de Marvel que no podremos ver en el MCU por una simple razón

Publicado 2 May 2018 – 01:31 PM EDT | Actualizado 2 May 2018 – 01:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Algo que está tan enredado como el multiverso de Marvel, es la custodia de los derechos de sus personajes. Las cuestiones legales entre las franquicias del MCU estaban repartidas entre Marvel (Disney), 20th Century Fox, Universal y Sony.

Esto se volvió un poco menos confuso cuando Disney compró Fox y el CEO de la empresa del ratón confirmó que ahora X-Men, Los Cuatros Fantásticos y Deadpool podrían pertenecer a la colección de películas de Marvel. ¡Woohoo! Pero, lamentablemente, no sucederá así con otros personajes que se refugian bajo otras casas productoras.

A continuación te presentamos a 5 héroes y villanos que, si sueñas con verlos con los Avengers, será mejor que esperes sentado:

#1 Black Cat

Sony Pictures y Marvel Studios lograron trabajar en conjunto y fue así como llegó a los cines Spider-Man: Homecoming. Pero este acuerdo sólo aplicó para Spidey, la tía May, Mary Jane, J. Jonah Jameson, Shocker y Vulture. En otras palabras, Felicia Hardy alias Black Cat no está invitada a las películas de Disney.

#2 El Duende Verde

El Duende Verde tampoco asistirá a la fiesta por la misma razón que Black Cat. Así que el icónico villano con el cual crecimos con la caricatura noventera se quedará guardado en su casa. Lo mismo sucederá con Sandman, Carnage, Silver Sable, Lizard, Rhino, Kraven, Electro, Mysterio, Doctor Octopus, Hobgoblin y Gwen Stacy. ( The Geek Twins tienen un diagrama de Venn al respecto de estos temas legales).

#3 She-Hulk

Universal Pictures y Marvel también comparten los derechos de Hulk, así como de Betty Ross, el General Ross, The Leader y Abomination. Pero lejos de la mesa de los chicos populares se encuentra She-Hulk cuyo permiso legal sólo lo posee Universal. Así que a menos que la compañía decida grabarle una película en solitario, no veremos mucho de ella pronto.

#4 Venom

Seguro este no te sorprende, sobre todo después de repasarlos puntos 1 y 2. Los derechos de Venom le pertenecen a Sony Pictures. La buena noticia es que este 2018 llega una nueva película de Venom, con Tom Hardy como el actor principal. Otra buena noticia es que el CEO de Columbia Pictures (también involucrada en la película) espera que la franquicia de Venom crezca para sacar más de un filme.

#5 Namor

Namor es considerado uno de los primeros mutantes de DC, y sus poderes marítimos provienen de su madre, quien era una princesa de Atlantis. Su situación legal es un lío único entre los personajes de Marvel Comics llevados al cine. Desde 1997 se había planeado una película de Namor, pero jamás se materializó.

En 2001 se retomó el proyecto con Universal, pero tampoco pasó nada. Y así siguió hasta que se perdió quién era el dueño de Namor. En 2016, el CCO de Marvel, Joe Quesada, dijo que hasta donde él sabía los derechos eran de Marvel.

¿Cuál de estos personajes te gustaría más ver incluido en el MCU? Se vale soñar y uno nunca sabe.

Más Marvel para todos:

Reacciona
Comparte