Estos 7 juguetes y gadgets hechos en Japón es lo más raro que verás hoy

Cuando somos niños solemos obsesionarnos por los juguetes de moda que todo el mundo tiene. Porque somos seres sociales y necesitamos esa sensación de ser aceptados, o de formar parte de las tendencias.

PUBLICIDAD

Pero la realidad es que son los juguetes más simples y/o tradicionales los que suelen mantenerse entre los favoritos de la mayoría. Principalmente por son efectivos a la hora de entretenernos, que es su función primordial.

También porque estimulan la imaginación, que finalmente es la responsable de sacudirnos el aburrimiento. Por eso, cuando somos un poco más grandes, leer (lo admitamos o no) es lo que más nos saca la mente de situaciones tediosas.

Pero lo de Japón es caso de estudio. Porque las cosas que se ven en el país asiático simplemente no tienen comparación. Seguro, cosas raras hay en todas partes. Pero no duden que Japón está en su propia categoría de rareza.

Pero no me crean a mí. Miren, por ejemplo, algunos de los juguetes más raros que las compañías japonesas han sacado exitosamente al mercado:

#1 Animales de disección Gotochi

Vamos a comenzar por estos llaveros de animales, porque francamente es algo que yo probablemente hubiese disfrutado de pequeña. Y que posiblemente le daría a mis vástagos. Porque miren, es educacional, y hasta interesante. Y mucho mejor que disecar un animal real.

#2 El llavero de guisantes

Ya que estamos con los que potencialmente compraría, este "juguete" en forma de llavero simula la acción de sacar un frijol, o semilla, o guisante, de su vaina. Y les aseguro que es tan satisfactorio como explotar las burbujas de los plásticos envoltorios protectores.

PUBLICIDAD

#3 Tuttuki Bako

Para mantener los dedos ocupados... Conocido a veces como el juego del dedo, esto consiste en una pequeña caja con animaciones pixeladas que interactúan con tu apéndice.

No pongan esa cara. ¿Cuántos de ustedes no bajaron la app Pocket God, u otra similar?

#4 Hex Bug Robot

Porque ¿quién no ha soñado con tener una cucaracha de mascota? Este pequeño robot simula a uno de los insectos más despreciados por la humanidad. No importa lo que diga Piper Chapman.

#5 God Jesus Robot

Porque no tenemos, aparentemente, suficientes predicadores intentando controlar nuestras vidas. Necesitamos robots adivinadores que te dicen lo que debes hacer. Bueno, no exactamente, funcionan como las bolas 8 mágicas, las de juguete, claro, que te responde sí o no cuando las agitas.

Pero esto va más allá. No sé muy bien porque el robot es presentado con una enorme cruz, ni porque le bautizaron God Jesus, porque más bien recuerda al anticristo.

#6 Lokuloku

Porque no hay mejor juguete que el que no se rompe. Eso es uno, que de grande se vuelve nerd y tiene juguetes para guardarlos en su cuarto como si fuera un museo. Pero los niños los usan y bueno, cuando uno usa algo siempre existe la posibilidad de que se rompa.

A menos que sea esta especie de blob dorado con cara de cerdito, con el que puedes descargar todas tus frustraciones, dejarlo aplastado como una panqueca, y él siempre volverá a su forma original.

#7 Shimajiro

https://www.youtube.com/watch?v=Kz-EpHP6KiE

Entrenar a un ser humano para que aprenda a ir al baño no es cosa de niños… O, mejor dicho, es precisamente cosa de niños. En Japón hay una caricatura dedicada a ello. Se trata del pequeño tigre Shimajiro.

PUBLICIDAD

Y si puedes hacer una caricatura, puedes hacer un juguete. Incluyendo un set para entrenar a tus hijos más pequeños a que sepan cuando tienen que usar el inodoro.

https://www.instagram.com/p/BC3QH0xyd_f/

Se trata de un adaptador que colocas en el dispensador de papel higiénico y que va gritando frases de ánimo a quien esté en proceso de aprendizaje.

Relacionados: