No cabe duda que la dinámica entre artistas y fanáticos cambió de manera radical gracias al Internet. Por un lado, es posible recibir al momento el apoyo de los seguidores. Por el otro, se vuelve abrumadora la facilidad con la que la gente puede criticar sin compasión alguna. Así le pasó a Kelly Marie Tran, mejor conocida como Rose Tico en Star Wars: The Last Jedi.
Este es el motivo por el que los grandes actores ya no querrían participar en Star Wars

Con este nuevo panorama, algunas personalidades del medio se preguntan si las fuertes opiniones de los fans podrían repercutir en las decisiones de quienes pertenecen a la industria del cine. Uno de ellos es James Mangold, el director de Logan, quien en su cuenta de Twitter habló de cómo la negatividad podría evitar que directores, escritores y actores trabajen en historias aclamadas por la audiencia.
At the point when work writing & directing big franchises has become the emotionally loaded equivalent of writing a new chapter of The Bible (w/ the probable danger of being stoned & called a blasphemer), then a lot of bolder minds r gonna leave these films 2 hacks & corp boards.
— Mangold (@mang0ld) July 5, 2018
«En el punto en el cual trabajar, escribir y dirigir grandes franquicias se ha convertido en el equivalente emocional de escribir un nuevo capítulo de la Biblia (con el posible peligro de que me arrojen piedras y me llamen "blasfemo"). Entonces muchas mentes atrevidas van a dejarle estos filmes a escritores con trabajos poco originales y a juntas corporativas».
En las respuestas a su tuit, se le preguntó a Mangold cuál sería la respuesta a esta situación:
Let movies be free, the same way comics’ve been. Superman didn’t look the same in ‘52 as they did in 78 or 99. Encourage filmmakers to follow passion/story over universe building which is just a way to hook u 4 more $. Nolan never coulda made Batman Begins if making a sequel.
— Mangold (@mang0ld) July 5, 2018
«Dejemos que las películas sean libres, en la misma forma como lo han sido los cómics. Superman no se veía igual en el '52 comparado con el del '78 o del '99. Alentemos a los creadores a seguir su pasión/historia en la creación de universos, que es una de las maneras de conseguirte más dinero. Nolan nunca podría haber hecho Batman Begins si hubiera hecho una secuela».
James Mangold defendió a directores que han sido atacados por su audiencia, como Rian Johnson ( The Last Jedi) y Christopher McQuarrie ( The Mummy). Mangold dijo que personalidades como ellos dos no se han dejado vencer por las fuerzas corporativas, y que de hecho defienden las preocupaciones de los fans detrás de bambalinas.
Cuando se le preguntó el porqué de su comparación religiosa al decir que entrar en una franquicia establecida era como escribir en la Biblia, Mandgold respondió:
The fervor of some attacks has an evangelical ferocity. Now, I get it cause for many folk, including me, the SW saga holds tremendous spiritual power, similar to a religious text. But we must remember to try to handle our disappointments the way Yoda might, as opposed to Darth.
— Mangold (@mang0ld) July 5, 2018
«El fervor de algunos ataques tiene una ferocidad evangélica. Ahora, lo entiendo porque para muchas personas, incluyéndome a mí, la saga de Star Wars contiene un tremendo poder espiritual, similar al de un texto religioso. Pero debemos recordar que nuestras decepciones se manejan de manera como Yoda lo haría, y no como un Darth».
McQuarrie comparte esta opinión de que existen mejores y peores maneras para lidiar con las emociones negativas. Porque, en efecto, somos libres de que algo nos guste o disguste, pero eso no nos da el derecho de ofender a los demás.
«¿Cómo logras conseguir la energía para ahuyentar a los haters de Last Jedi?» «Como me enseñó mi padre: Mátalos con amabilidad».
Es cierto que el Internet es una grandiosa herramienta para brindar retroalimentación que le sea útil tanto a los creativos de Hollywood como a los fans de corazón. Pero cuando se utiliza para esparcir el odio y las críticas que no son constructivas, se corre el riesgo de que nadie quiera trabajar en una saga por miedo a la respuesta de los seguidores.
Te recomendamos:









