¡Ahora sí son mis animales favoritos!
Estas curiosidades sobre los koalas te harán AMARLOS

Los koalas no son lindos pero sí adorables. La mayoría los conocemos solo a través de la tele, libros o muñecos y la verdad es que muy poco sabemos de ellos. Descubrimos -entre otras cosas- que tienen una personalidad muy atractiva y dulce. Estos datos curiosos sobre los koalas te harán amarlos. ¡No te los pierdas!

#6 Son pacíficos
Aunque estén bajo amenaza, los koalas no se alteran. Suelen escaparse de sus depredadores, no enfrentarlos. Pueden correr tan rápido como un conejo y pueden dormir hasta 19 horas. ¡Eso sí es ser pacífico!

#5 Son muy sensibles
Cuando están molestos o estresados por la destrucción de su hábitat, pueden enfermarse de clamidia. Esta enfermedad de transmisión sexual suele causarles ceguera, infertilidad y hasta la muerte. Además, no pueden convivir muchos en el mismo territorio porque se mueren de hambre y se enferman.

#4 Son buenos padres
En Australia, los koalas dan a luz una vez cada 2 años en promedio y el embarazo dura sólo 35 días. Las hembras amamantan a sus crías hasta los 6 meses. Luego las llevan en sus espaldas hasta que están listas para vivir por sí solas. ¡Son muy atentas!

#3 Son protectores
Son marsupiales, es decir, llevan a sus crías en una bolsita en su vientre como los canguros y la zarigüeya. Siempre los tienen pegaditos a sus cuerpos. Además, el koala macho tiene una glándula en el centro de su pecho que segrega una sustancia marrón pegajosa. ¿Para qué sirve? La frota sobre los árboles para marcar su territorio. ¡Increíble!

#2 Están en extinción
¿Sabés cuál es la razón? Están podando su habitat, los aucaliptos donde viven y se alimentan, para lotear los terrenos y venderlos como propiedades residenciales. Además, muchos koalas son asesinados por perros y atropellados por autos. ¡Qué triste!

#1 Los podés adoptar
La Australian Koala Foundation es una organización australiana que cuida a estos animales. Vos podés elegir a cuál adoptar y ellos te envían el certificado a cambio de una donación mensual. Esto no quiere decir que sean mascotas ni que puedas tenerlos en tu hogar. ¡Pero ayudarás a protegerlos!
Son tan adorables ¡que me dan ganas de abrazarlos! Luego de leer estas curiosidades sobre koalas, me gustan aún más, ¿y a vos?








