Esta niña aprendió a bailar dubstep mirando Youtube y su pasión te hará sonreír y querer hacer lo mismo

Bailar es instintivo pero también requiere una noción de cómo representar ese ritmo en particular con el cuerpo. ¡Y el dubstep no es cualquier ritmo! Es una música electrónica que tiene "quiebres" particulares que busca combinar lo suave con lo brusco (y sin duda, lo robótico).

PUBLICIDAD

Y visualmente, se nota. Es un baile que llama mucho la atención, que se ve bien y que puedes practicar solo.

Tan solo miren el canal de WHZGUD2, cada uno de sus videos tiene entre 1 y 10 millones de reproducciones

Relajante, simple, puedes estar horas mirando esto y eventualmente te pase lo mismo que a la joven Adilyn Malcolm, que nos cuenta su experiencia de cómo aprendió (más bien, tuvo la paciencia y dedicación de enseñarse a sí misma) a bailar dubstep mirando Youtube.

QUERRÁS HACERLO TÚ MISMO.

Y por suerte, solo necesitas unos parlantes (o auriculares) y tu cuerpo.

Adilyn se dio cuenta de que lo único que la distanciaba de realmente estar bailando era tomarse el tiempo para hacerlo y sentirse motivada para practicar. El conocimiento y las demostraciones de cómo bailar estaban ahí, a un clic de distancia. 

Lo único que tuvo que hacer es repetir, pausar, volver a ver, poner en práctica y escuchar el consejo de los tutoriales que a veces ofrecen verdaderos insights al momento de explicar y mostrate ciertos elementos clave de una técnica.

¡Y esta chica baila en serio!

Buenos movimientos, Adilyn :-D

Este es el video completo. Desde una coreografía en particular hasta un tipo de baile (verás que Adilyn explica cómo se dio cuenta de las "piezas" que componen al dubstep),

PUBLICIDAD

Youtube es una gran fuente para esto. Y lo mejor: muchas veces, en serio logra motivarnos.

¿Quieres un empujoncito más?  Nosotros ya estamos parados y subiendo el volumen.

"How to..." en el buscador y la jornada comienza

¡Ponte creativo! Las posibilidades son inmensas.