Quién se iba a imaginar que estos, aparentemente inofensivos, contenedores representarían una gran amenaza para el planeta. En Hamburgo, activistas y defensores del medioambiente luchan por que se prohíba el uso de las famosas cápsulas de café.
Esta ciudad alemana le dice NO a las cápsulas de café, ¡conoce por qué!

La petición se basa en que los materiales de los que están hechos son muy difícil de reciclar además de que su impacto ambiental es muy alto, de seguir usándolas habrá tantas que si las formamos una de tras de otra, en un año, le darán la vuelta al mundo y esto llevará décadas de trabajo para limpiar el desastre ambiental que están causando.

Es por eso que el ayuntamiento de Hamburgo ha decidido reaccionar y prohibir su uso en todos los edificios institucionales bajo el alegato de que no puede usarse el dinero de los contribuyentes para comprar este tipo de productos altamente contaminantes.
“Este tipo de envases causan el consumo de los recursos y la generación de residuos innecesarios, y a menudo contienen aluminio contaminante”, aseguró Jan Dube, del Departamento de Medio Ambiente y Energía de Hamburgo.
El gran problema es que la tendencia de esta forma de consumo va en aumento. Se espera que con esto las empresas se enfoquen a producir envases 100% biodegradables, algo que ya se está haciendo en Nueva Zelanda. En 2014, el mayor productor en Alemania, Keurig, vendió 9.8 billones de cápsulas de las que se estima que solo el 5% eran reciclables.
La compañía se ha comprometió en hacer una versión ecológica pero hasta 2020, pero con el ritmo de consumo actual cuatro años puede ser demasiado tarde. ¿Qué opinas de esta iniciativa?
Si esta bebida es una de tus favoritas: Si amas el café, ¡no puedes perderte estos 5 destinos!






