La carpa en cuestión fue fabricada por billionBricks, una organización sin fines de lucro basada en Singapur, que junta diseñadores y arquitectos con el fin de diseñar y construir viviendas para las personas más vulnerables.
Esta carpa está construida especialmente para darle máxima protección a las personas sin hogar

winterHYDE es una carpa diseñada especialmente para las necesidades de las personas que no tienen hogar, ya sea en lugares urbanos o rurales, así como para las personas que se encuentran temporalmente desplazadas de sus hogares.
Veamos de qué se trata:
https://vimeo.com/148163894
Una construcción versátil que brinda comodidad y seguridad para los que más lo necesitan

La carpa tiene una capa interior que protege de las bajas temperaturas (hasta los cero grados) y una capa externa que protege del agua y de la arena. Además, el marco de la carpa no necesita piquetes ya que tiene un peso que le da estabilidad y asegura que la carpa quede erigida.
Esto facilita las cosas para aquellas personas que están en la ciudad y que no encuentran un lugar sin asfalto para instalarse.
En el verano, la carpa se invierte, para que la capa externa permita de aislar del calor. Además, contiene un sistema de ventilación que deja que la brisa entre y ventile el interior.

Además, la textura de la carpa garantiza la total privacidad y no genera sombras, lo cual es ideal para que las mujeres, que en el espacio público están constantemente expuestas a la violencia sexual, puedan sentirse un poco más protegidas.
Hay lugar para mejoras

billionBricks llevó a cabo una prueba piloto durante 6 meses en Nueva Delhi, India, con 12 familias sin hogar que utilizaron la carpa tanto en invierno como en verano. A lo largo de la prueba, las familias contribuyeron con muy útiles consejos para que la carpa fuera mejorada, por ejemplo, la necesidad de conexión eléctrica y luz.
¿Qué te parece esta innovación?




