null: nullpx
cuerpo

Esmeralda Pimentel mostró sus estrías y tiene un mensaje inspirador para ti

Publicado 15 Jun 2020 – 05:08 PM EDT | Actualizado 24 Sep 2020 – 10:57 AM EDT
Reacciona
Comparte

En la actualidad, muchas celebridades decidieron romper con la idea de los cuerpos perfectos. Si bien es muy común verlas "impecables" en revistas, la realidad es que mucho de ello se debe a retoques digitales.

En general, resulta más positivo hacer énfasis en el amor propio. Estrellas de la talla de Demi Lovato, la cantante Lizzo o Salma Hayek, nunca temen mostrar su belleza al natural.

Quien recientemente se sumó a la iniciativa de body positivity, fue la actriz Esmeralda Pimentel. Su fama comenzó a surgir cuando participó en el concurso Nuestra Belleza México 2007, allí quedó entre los primeros lugares.

Desde los 19 años, comenzó a aparecer en la pantalla chica mediante algunos comerciales y telenovelas, entre las que destacan El Color de la Pasión, Enamorándome de Ramón o La Vecina.

Al tener más de 2.8 millones de seguidores en Instagram, la actriz de 30 años publicó una fotografía suya con un fuerte mensaje. Allí resalta que los estándares de belleza pueden llegar a afectar a las personas de manera negativa. Mostró sus estrías sin ningún estigma:

quote: Tener estrías es natural. Tener celulitis es natural.Tener arrugas es natural.Tener vello es natural. Ser imperfectos es natural.(...) Que el sistema intente convencernos de que no es así y nos esclavicemos persiguiendo ESTÁNDARES DE BELLEZA TÓXICOS; atenta contra la naturaleza de nuestros cuerpos, gastando nuestro dinero, tiempo y energía (...) y modificándonos al punto de llegar a rechazar lo que somos.

Esmeralda le enseñó a sus fans que lo mejor que pueden hacer es quererse tal como son. ¡Fue un gran acierto usar sus redes para mandar tan inspirador mensaje!

Ve también:

Reacciona
Comparte