Es casi el año 2020, pero los rincones de Internet siguen sorprendiendo a la comunidad mundial con extrañas curiosidades de la cultura pop.
Es 2019 y la gente aún cree que Goofy es una vaca, te contamos la historia con memes

Esta vez fue el turno de Goofy, un popular personaje de Disney con casi 90 años de existencia. Todos saben quién es y cómo luce: es un perro antropomórfico que camina en dos patas y hace reír con sus torpezas.
¿¿¿A qué edad se enteraron que Goofy es una vaca?????????!!!!!! pic.twitter.com/lq8EIxDrd8
— 𝕞𝕖𝕝𝕚 (@melissabm96) September 14, 2019
No obstante, un debate de antaño dividió Internet de forma reciente cuando el usuario https://twitter.com/WDWGuestService/status/1173261167608958976">Jeffy Wing y algunos de sus seguidores, plantearon una realidad alterna al asegurar que Goofy era una vaca y no un perro. La polémica en Internet estalló.
- Se estará preguntando si Goofy es un perro o una vaca.
— Andrés (@abrenesu_) September 18, 2019
- Cómo le digo que ya estoy viendo a otra. pic.twitter.com/J4RWtmvl2n
El debate llegó hasta las grandes orejas (o mejor dicho, Twitter oficial) de Disney. La empresa tuvo que aclarar lo evidente: Goofy es un perro y siempre lo ha sido.
We're happy to settle this debate! Goofy is most definitely a dog! 🐶😊 -Nina pic.twitter.com/ujvPejD0pN
— Walt Disney World Guest Service (@WDWGuestService) September 15, 2019
«Estamos felices de finalizar este debate: Goofy es definitivamente un perro».
Los memes dedicados a quienes seguían asegurando que Goofy era una vaca, aún invaden las redes sociales. Ya hay incluso gente cuestionando la verdadera identidad de Pluto... quizás la evolución en Disney tiene un eslabón pendiente entre ambos personajes.
Os estáis colando, Goofy siempre ha sido un perro antropomórfico. Y si pensáis que no tiene sentido porque Pluto es un perro normal, aquí tenéis una muestra de Pluto antropomórfico también en 1931. Tras esta excepción, Pluto se quedó como perro normal y crearon a Goofy en 1932. pic.twitter.com/rl91WBXjlk
— 🎤 OniBelfi 🎮 (@OniBelfi) September 17, 2019
Al parecer la controversia inicial para dar a Goofy identidad de vaca, radica en dos factores: su antigua vestimenta estilo granjero y su amor intermitente por la vaca Clarabella.
quizas los más jovenes no lo recuerden pero esa revoltura debe tener que ver con Clarabella, Orazio y Goofy pic.twitter.com/qqnPMpQNYm
— alec_diaz (@alec_diaz_) September 18, 2019
Aún dando esas hipótesis como válidas, Goofy es macho, en todo caso sería un toro y tendría que ostentar cuernos, ¿no?
Todos pensaban que era una vaca.
— Cosas de los Simpson (@EsDeLosSimpson) September 18, 2019
Disney aclara que es un perro.
Pero para mí señoras y señores, Goofy, si Goofy, es un delincuente.
Soy Kent Brockman. pic.twitter.com/k5sEz5gRIg
Dejando fuera debates irracionales, el sentido del humor de Goofy es único, es uno de los perros más subestimados de la industria del entretenimiento y es un padre ejemplar, ¿cómo se redujo su presencia mediática a una discusión sobre si era una vaca?
Mickey es novio de Minnie, ambos son ratones.
— MAlandra (@Eucariotha) September 17, 2019
Donald es novio de Daisy, ambos son patos.
Si Goofy es un perro, por qué su novia Clarabella, es una VACA????
🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔
Desde luego, la pura sugerencia hizo enojar a más de un usuario. Las fibras de la infancia están algo sensibles hoy día, ¿había necesidad de moverlas con una pregunta de respuesta tan obvia?
De las tinieblas de la historia de Disney aparece el legendario Goofy: una vaca con cabeza de perro y... cuerpo de perro. pic.twitter.com/MatuZ6CnwZ
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) September 17, 2019
Algunos tuiteros afirman que Google aún les aclara que Goofy es una vaca. El buscador es una gran herramienta, pero hace falta reflexionar si es más confiable que un testimonio oficial de Disney o que la propia vista humana.
No mames quién es el idiota que creía que Goofy era una vaca??? pic.twitter.com/91oYaNaLux
— . (@perduengrece) September 18, 2019
Después de todo, Twitter se caracteriza por ser una plataforma de sabiduría, sapiencia y con prioridades centradas en lo que realmente importa, ¿no?
– Y dime cariño en el Twitter ese que tanto usas, ¿habláis sobre literatura, política, deportes o quizá sobre el ocaso y caída de la teoría geocéntrica?
— Kikolo (@kikolo777) September 17, 2019
– Estamos discutiendo sobre si Goofy es un perro o una vaca.
– Entiendo.
Lo bueno de anécdotas como la especie verdadera de Goofy, siempre serán los memes. Las ocurrencias al respecto inundarán los teléfonos a nivel mundial.
No sé si Goofy es un perro o una vaca. Lo que si se es que es un padre cojonudo y que 'Goofy e hijo' es una de las mejores películas de nuestra infancia. pic.twitter.com/lnoB089guE
— 📺 lo de las pelis 🎬 (@lodelaspelis) September 17, 2019
Y tú, ¿siempre tuviste claro que Goofy era un perro a pesar de sus diferencias con Pluto?, ¡Deja tu mejor hipótesis con formato APA en los comentarios!
Ve también:









