#EpicFail: Gal Gadot recibe una lluvia de críticas por su homenaje a Stephen Hawking

La muerte de Stephen Hawking afectó a todo el mundo. Desde quienes lo conocían poco hasta los más fańaticos de sus trabajos, la noticia dejó sin consuelo a todos. Y, obviamente, las reacciones en las redes sociales invadieron los feeds. 

PUBLICIDAD

Las celebridades no dejaron de despedir al genio. Entre tantos homenajes estuvo el mensaje de Gal Gadot ( Wonder Woman), que estalló en Internet y generó mucha controversia (innecesaria tal vez, pero controversia al fin). 

«Descansa en paz, Dr. Hawking. Ahora eres libre de cualquier limitación física. Apreciaremos siempre tu brillantez y sabiduría».

Con unas pocas palabras, que por cierto no dicen nada que sea mentira, se desató una lluvia de críticas hacia la actriz ya que hay quienes entienden que fue una especie de discriminación hacia el científico por su discapacidad física. 

«Creo que eres fantástica Gal, pero este tuit no está bien. Sus limitaciones físicas no le impidieron cambiar el mundo. Las personas con discapacidad no desean la muerte para estar libres de sus desafíos. Queremos ser valorados por lo que PODEMOS hacer, no que se compadezcan por lo que no podemos».
«Gal estoy crónicamente enfermo. No puedo ducharme ni siquiera levantarme de la cama. Perdí 18 años hasta ahora. Pero realicé una investigación de financiamiento de caridad para mi enfermedad #ME y abogué por el cambio. Todo desde mi cama ¿Mi vida no es importante? La discapacidad no es vergonzosa, la intolerancia lo es».

Estas y otras reacciones por el estilo nacieron a raíz del mensaje de la actriz, y la verdad es que sí, se puede estar en desacuerdo, pero todo tiene un límite. Y creo que los están pasando. 

Nadie puede cuestionar la capacidad de Hawking, su inteligencia y mucho menos todos los obstáculos que lo rodearon. Pero eso no quita que su enfermedad no hiciera de su vida algo mucho más complejo que, si bien no le impidió absolutamente nada, muy probablemente lo agotaba. 

Imagen Getty Images

De todas maneras, y sea del lado que sea que estemos, la actriz no ha hablado al respecto de su mensaje bien intencionado. Y se ha perdido de vista lo importante, que es la pérdida de uno de los más grandes genios de la ciencia y que este es un tiempo de reconocimiento y homenajes hacia él. Nada más.