Encuentran caricatura de Disney que se creía perdida desde hace más de 80 años

Disney, una de las casas de animación más importantes del cine, parece haberlo hecho todo en el Séptimo Arte.

PUBLICIDAD

Ahora, a 92 años de su nacimiento, aparece un cortometraje animado, protagonizado por Oswald the Lucky Rabbit, que supone uno de los primeros trabajos de la casa del ratón.

La pieza fue encontrada en los archivos del British Film Institute y lleva por nombre Sleigh Bells. Desde su creación en 1928, se creía perdida, hasta que un investigador la redescubre hurgando en el catálogo online de dicha institución.

La cuestión no es tan simple como leer el título del material y saber que es la película perdida de Disney, ya que hay muchas cosas llamadas así en dichos archivos, pero tras hacer las verificaciones pertinentes, finalmente dan con el corto, que posteriormente es llevado a restauración bajo la supervisión de Walt Disney Animation Studios, que asegura que se preservará, así como algunas copias digitales para facilitar su almacenaje.

La caricatura restaurada será mostrada por primera vez en 87 años el próximo mes en Londres, buscando presentarle a la gente uno de los primeros trabajos de Disney, con el fin de que la gente se nutra de lo vital de la etapa para el desarrollo del imaginario de Walt Disney y los suyos.

Un corto clip extraído de la pieza, ya está disponible en la web del British Film Institute, y nos muestra a Oswald the Lucky Rabbit, uno de los primeros personajes de Disney. Este no es el primer corto que se encuentra de Oswald, ya que apenas el año pasado, fue encontrado uno de la Librería Nacional de Noruega.

Para Disney, estos cortos son parte tan importante de su historia, que siguen investigando en archivos y colecciones privadas, en busca de más piezas perdidas del estudio.

PUBLICIDAD

Oswald the Lucky Rabbit fue creado por Disney y el animador Ub Iwerks para Universal, y produjeron 26 caricaturas del personaje, pero perdieron sus derechos en una disputa de contrato con la empresa, que continuó produciendo piezas de Oswald mientras que Disney e Iwerks trabajaban en la creación de Mickey Mouse.

Sin embargo, The Walt Disney Company recupera los derechos en un intercambio del comentarista deportivo Al Michaels, quien trabajaba en ABC (compañía de Disney) para irse a NBC (compañía de Universal).