La saga de Harry Potter es de aquellas que se ha quedado en la memoria de miles. Fue parte de la infancia de las personas y muchos crecieron a la par de las películas y al mismo tiempo leyeron los libros.
Emma Watson usando una dentadura falsa y otras anécdotas divertidas de 'Harry Potter'


Una historia de fantasía, con muchas aventuras y el adicional infantil con el que muchos niños sueñan: ver o hacer magia real. En el camino hay fieras, monstruos, villanos, personajes innombrables, pero al final tres fieles amigos: Harry, Ron y Hermione.
Hoy te presentamos algunas anécdotas de los rodajes y curiosidades de los personajes que hicieron de esta saga una de las mejores para niños, adolescentes y adultos.
#1 Alan Rickman conocía lo que le iba pasar a su personaje
Es bien sabido que J. K. Rowling tenía una relación especial con Alan Rickman y no en el sentido amoroso, sino artístico. La escritora, antes de comenzar la saga, ya sabía que el actor idóneo para interpretar a Severus Snape era Rickman. Esto se demuestra en una carta que le envió diciendo: «gracias por hacer justicia a mi personaje más complejo».

Dicho lo anterior, no es de extrañar que Rowling le haya compartido a Rickman el desenlace de su personaje (aún cuando nadie lo conocía). Lo que sorprende es que la escritora tiempo después se arrepintió de darle ese giro en la trama al personaje. ¡No debía morir!
El actor Alan Rickman murió en el 2016 de cáncer pancreático. Sin embargo, es un emblema de la saga y será recordado por todos los fans de la serie.
#2 Rupert Grint rapeó en su audición
Generalmente al actor se le recuerda por su interpretación en la saga, pero también es curiosos conocer que Ron (aquel pelirrojo buen amigo de Harry) hizo de todo en su audición para conseguir el papel.
Así lo dijo en una conferencia en el año 2011. Admitió que había rapeado y dado unas buenas rimas al personaje de Ron. Incluso ese día trató de imitar lo que había hecho de niño, échale un vistazo:
¿Te imaginas a Ron rapeando en alguna escena de Harry Potter? Nosotros tampoco y de hecho ni siquiera debería pasar por la mente al menos que sea un chiste, ya que le quitaría toda su esencia.

#3 Los ojos de Harry y la dentadura de Hermione
En los libros de J. K. Rowling el personaje de Harry Potter tiene los ojos verdes, pero Daniel Radcliffe no. Tal vez te preguntes: ¿Y eso qué? Para la escritora era muy importante mantener todos los detalles de las novelas, ya que maniatar el estilo artístico no la hubiera dejado tranquila. De hecho se intentó que Radcliffe usara lentes de contacto verdes, pero nunca se acostumbró a ellos.
Otro ejemplo de lo anterior es que la escritora también pidió que todos los actores de la saga cinematográfica fueran británicos o irlandeses, así que se quedaron fuera varios actores de otras nacionalidades que la producción quería incluir.

Ahora la dentadura de Emma Watson. No es que de niña no tuviera dientes, sino que también en las novelas su personaje debía lucir con una especie de “dentadura de conejo”, es decir, más grandes de lo normal.
Otro dato es que sí se llegó a grabar a Emma con esa dentadura. Si pones mucha atención a la primera película de la saga, notarás que al final del filme ella se ve un tanto distinta. Hay que recordar que muchas películas se graban a la inversa: comenzando por el final.
#4 Alfonso Cuarón
El director ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, dirigió Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Es la tercera entrega de la saga, misma que gira en torno al tercer año de Harry en Hogwarts y se ve amenazado por la fuga de Sirius Black de la prisión de Azkaban.

Cuarón tenía un reto enorme por delante y, por supuesto, quería exprimir lo mejor de su elenco. Para eso les propuso un ejercicio bastante simple a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint: que escribieran un ensayo de sus personajes, para que pudieran entenderlos mejor.
El director pudo percatarse de cuánto podía exigirse cada uno y a quién tenía que demandarle más, para que diera una interpretación memorable. Los resultados fueron los siguientes: Radcliffe entregó una página, Watson 16 y el último no hizo la tarea. Tal vez a Ron no le gustaban los métodos del mexicano.

#5 El papel de Bellatrix
La actriz Helen McCrory estaba tumbando las puertas de Hollywood cuando le llegó la propuesta de interpretar a Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la orden del Fénix. Sin embargo, en ese tiempo descubrió que estaba embarazada y no pudo desempeñar el personaje.
Obviamente Helen no habría podido grabar las escenas de acción, por eso la producción de Warner tuvo que buscar a alguien rápidamente y contrató a Helena Bonham Carter, mientras que a McCrory pasó a ser Narcissa Malfoy. ¿Te hubiera gustado ver a Helen como Bellatrix?
#6 Emma Watson casi se pierde 'Harry Potter y la orden del fénix'
Emma Watson siempre fue una de las actrices más comprometidas con el papel, pero cuando se rodaba Harry Potter y la orden del Fénix, ésta estuvo a nada de abandonar el proyecto.

Aunque el problema que había entre Emma y la producción no era tan grave, sí se tardó en definir su futuro. Tanto que los fans comenzaron a preguntarse si su personaje sería retirado o reemplazado, algo que hubiera sido terrible para la saga, ya que no sería lo mismo sin ella.

Al final se llegó a un acuerdo económico, pues la actriz ya no se estaba desempeñando con compromiso y aceptó que se sentía algo incómoda. Además, estaba pasando por un problema personal.

#7 Dumbledore es gay, pero Steve Kloves ya lo sabía
Steve Kloves fue la persona detrás de la pantalla de las películas de Harry Potter. Es importante mencionarlo, pues pocas veces se reconoce con creces el trabajo del guionista de cine. Sin embargo, en el set sí que era respetado, tanto así que Rowling le compartía los detalles de la historia en muchas ocasiones.
Por obvias razones, Kloves estaba enterado de algunos detalles que eran vitales para el desarrollo de los personas y su filmación. Así ocurrió con el personaje de Dumbledore, interpretado por Michael Gambon.

J. K. Rowling le mandó una carta a Steve Kloves para pedirle que diseñara el personaje con un enfoque homosexual. Aún cuando esto no se nota, hoy es bien sabido que después de Animales fantásticos el personaje tiene esta orientación sexual y además estaba enamorado de Gellert Grindelwald.
#8 Rupert Grint no podía dejar de reír con el beso de Harry a Hermione
Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1) significó el fin de una era para muchos, el broche de oro que necesitaba la historia. Por supuesto, constituyó el proceso para un enfrentamiento épico que debía pasar sí o sí: Voldemort vs Potter.
Sin embargo, esta parte tampoco se salvó de momentos únicos y esperados por los fans. ¿Habría romance entre Hermione y Harry? Al parecer nunca hubo chispas y a lo único que se acercaron fue a un bailecito bastante infantil y un único beso, pero irreal, dentro de la imaginación y la maldad.
Aquella escena fue muy complicada de grabar y no por la dificultad de los efectos, sino por el ambiente del set. Resulta que el actor Rupert Grint no podía dejar de reír al ver a Emma y Daniel tratando de besarse, así que para terminar la secuencia le tuvieron que pedir que abandonara el set.
#9 Los niños no trabajan más de 8 horas
La primera entrega de la saga tuvo algunas complicaciones con la ley. Contrario a lo que muchos piensan, los niños en las películas no pueden ser explotados laboralmente, ya que deben cumplir un horario establecido para que puedan estudiar.

Así lo aseguró Alan Rickman en una entrevista en la que también mencionó que el set estaba lleno de 300 niños (300 dobles) preparados para salir a escena y actuar en una las mejores sagas del cine. De esta manera, no se perdía tiempo de grabación. El único detalle es que todos esos dobles aparecen de espaldas.
#10 Emma Watson se sabía todos los diálogos
Cuando salió la tercera parte de Harry Potter se especuló que Emma Watson se había fracturado la muñeca y que las vendas salían a cuadro en varias escenas de la película. Sin embargo, aquello fue desmentido por la producción.
Un dato que sí resultó cierto es que Emma Watson se sabía todos los diálogos de la película. Ella ya había leído los libros y era muy fan de la saga. Aquello ocasionó un problema, pues al momento de grabar Watson repetía los diálogos moviendo los labios y por ese pequeño detalle debían cortar la escena. Era algo que molestaba mucho y hacía que ella se sintiera culpable.
También te puede interesar:









