Si existe un juego que cautivó generaciones enteras, sean de fanáticos gamer o simples mortales, ese fue Super Mario Bros., el videojuego de plataformas para NES, diseñado por Shigeru Miyamoto, que se convirtió en leyenda.
El truco secreto de los fuegos artificiales en Super Mario no tenía relación con la bandera final

Banda sonora icónica, jugabilidad intuitiva, niveles de dificultad que se ajustan al jugador, y cientos de secretos. Nintendo escondía trucos en casi todos los mundos, y no había nada más satisfactorio que descubrir uno. Como el de los fuegos artificiales al finalizar una stage, por ejemplo.

Esporádicamente, al finalizar una "pantalla", nuestra entrada al castillo era acompañada por un colorido festival de fuegos artificiales. Muchas personas, durante mucho tiempo, adjudicaron este azaroso evento al éxito de bajar la bandera desde su punto más alto; y otros, por su parte, lo asociaron con los altos scores conquistados. Sin embargo, la verdad es otra...
El requisito programático que desbloquea este beneficio visual está vinculado con el tiempo.
Cada vez que Mario o Luigi superen una stage con un dígito de tiempo que termine en 3, 6 o 9, el encargado de los fuegos artificiales de dicha región celebrará el suceso con toda la pirotecnia posible — a excepción de un solo castillo—.
Así que es momento de desempolvar tu vieja Nintendo y comprobar este hecho —si ya lo sabías, no me rezongues, compártelo con tus amigos, mejor—.
Pero tú, ¿qué piensas al respecto?
- Podría interesarte: 5 motivos por los que Super Mario es el mejor videojuego de la historia
Esperamos tus comentarios.









