null: nullpx
anime

El ramen preferido de Naruto existe en la vida real y ya queremos probarlo

Publicado 15 Abr 2020 – 12:15 PM EDT | Actualizado 15 Abr 2020 – 12:15 PM EDT
Reacciona
Comparte

El ramen es uno de los elementos más importantes dentro del universo de Naruto y existe un restaurante muy especial que sirvió de inspiración para el creador.

Naruto es una franquicia popular por el anime estrenado en 2002; sin embargo, la historia original es un manga creado por Masashi Kishimoto en 1999.

Además de los poderes y las habilidades de los personajes, la narrativa muestra el lado humano de los Hokage, por lo que deben alimentarse de manera correcta para tener energía en sus combates.

El platillo favorito de Naruto es el ramen, una comida típica de Japón ahora popularizada en todo el mundo, y el restaurante Ichiraku Ramen es parte importante de la serie porque el protagonista pasa mucho tiempo ahí.

La serie tiene un episodio dedicado al lugar de comida y los dueños, Teuchi y Ayame, consideran a Naruto su mejor cliente.

Tanto en el anime como en el manga, el restaurante es un guiño gracioso a la cultura gastronómica japonesa; sin embargo, el lugar sí existe en la vida y también fue parte importante de la vida de Masashi Kishimoto.

Kishimoto asistió a la Universidad de Kyushu Sangyo, ubicada en Fukuoka, Japón. En la ciudad existe un paseo en el puerto marino famoso por sus puestos de comida. Desde hace décadas existe Ichiraku, lugar que el creador visitaba frecuentemente durante sus años de estudiante.

El autor visitaba tanto el restaurante y tenía tanta importancia en su vida que incluso consideró hacer Naruto un manga culinario que se desarrollara en Ichiraku.

Incluso el nombre de la serie está ligado al ramen, pues naruto es una pasta de pescado tradicional en el ramen y en Ichiraku no la servían, por lo que podría tratarse de una queja del creador a su restaurante favorito.

Ichiraku Ramen de Naruto tiene tanto impacto en la cultura popular que en 2019 se abrió un restaurante oficial en China dedicado a Naruto, donde los fans pueden asistir disfrazados y disfrutar de un platillo. También hay versiones de Ichikaru en Colombia y Nueva York.

Sin embargo, el restaurante original se encuentra en Fukuoka y, hasta el momento, no tiene relación oficial con la licencia de Naruto.

mini:


No te pierdas:

Reacciona
Comparte