Damian Wayne, hijo biológico de Bruce Wayne y Talia al Ghul, fue visto por primera vez en Batman Son of the Demon (1987), aunque entra dentro de la continuidad DC en Batman #655 —más específicamente en el primer issue del arco Batman and Son (2006)—. Este niño fue criado para ser el sucesor de Ra's al Ghul, pero terminó convirtiéndose en el quinto Robin; y de esta manera, comienza un sinfín de aventuras junto a su padre y el resto de la bati-familia.
El próximo juego de Batman tendría como protagonista a... ¿Damian Wayne?

Ahora bien, según Damian, algún día, él ocupará el lugar de Batman —además de que ya se han escrito historias alternativas bajo esta premisa—, y esta idea será explorada en más profundidad próximamente, aunque no en un cómic, en un videojuego.

Según se ha informado recientemente, Warner Bros. Montreal volvería a ponerse manos a la obra con un nuevo juego (tras abandonar el proyecto de Suicide Squad) del universo Batman Arkham; en esta ocasión, dejando de lado a Bruce Wayne como protagonista y centrándose en el personaje de Damian Wayne, desde sus orígenes hasta su concepción como héroe.
Es cierto que esta compañía desarrolladora nos ha regalado míticos juegos, y que cada entrega de la serie Arkham ha sido una obra magistral de comienzo a fin, pero ¿un juego de Damian Wayne? Es un movimiento arriesgado. Personalmente, es un personaje que me gusta mucho, aunque sé que es un niño odioso detestado por toda la comunidad... En fin, de hacerse bien, la premisa tiene el potencial para convertirse en un clásico, ¿no crees?
Podría interesarte: El hijo de Batman: Damian Wayne
Y tú, ¿qué piensas al respecto? ¿Te convence la idea de Damian como protagonista o simplemente lo jugarás para matar una y otra vez a este pequeño patán?
Esperamos tus comentarios.









