null: nullpx
Curiosidades de Famosos

El precio de la fama: Celebridades que tuvieron que dejar la escuela para convertirse en artistas

Publicado 21 Ene 2019 – 12:47 PM EST | Actualizado 21 Ene 2019 – 12:47 PM EST
Reacciona
Comparte

Así como existen varias celebridades de Hollywood que antes de incursionar en la industria del entretenimiento fueron alumnos en reconocidas y prestigiosas universidades, hay muchos otros que desde pequeños descubrieron su verdadera pasión y decidieron dejar de lado las aulas.

A continuación te presentamos 23 famosos que abandonaron la escuela para perseguir su sueño en Hollywood.

#1 Jennifer Lawrence

La talentosa ganadora del Oscar y protagonista de películas como Los juegos del hambre, Jennifer Lawrence, descubrió a los 14 años que la actuación era su verdadera pasión.

Lawrence sentía con frecuencia que la escuela no era lo suyo. Fue hasta que leyó un guión que sintió que verdaderamente era buena para algo. «Quería forjar mi propio camino. Encontré lo que quería hacer y no quería que nada se interpusiera en mi camino», comentó.

#2 Jim Carrey

El talentoso comediante y actor cuenta con una larga trayectoria en Hollywood. Su carrera incluye cinco nominaciones a los Golden Globe, con dos victorias como mejor actor por su fabulosa interpretación del comediante Andy Kaufman en Man on the Moon (1999) y por ser Truman Burbank en The Truman Show (1998).

No obstante, antes de su exitoso desempeño como actor, Carrey se vio obligado a abandonar la escuela a los 15 años, para poder trabajar y ayudar a su familia con los gastos.

#3 Kate Winslet

La ganadora del Oscar estaba preparando un sándwich de pavo cuando recibió la llamada que cambiaría su vida: su primer papel en una película. Winslet inició su carrera cinematográfica en 1994, con su debut en la cinta Heavenly Creatures. Justo un año antes de eso, a sus 16 años, había dejado la escuela.

«Dejé la escuela a los 16 años y fui a trabajar a un delicatessen para ahorrar dinero para tomar un tren a Londres e ir audiciones», comentó en el The Late Show with Stephen Colbert.

#4 Drew Barrymore

Drew Barrymore ha estado dentro de la industria del entretenimiento desde los tres años. De hecho, podría considerarse una de las actrices infantiles que, a pesar de un camino un poco turbulento en su adolescencia, continúa teniendo éxito como actriz, pues es una de las pocas celebridades que ha protagonizado más de 30 películas.

Después de una infancia un poco oscura en el aspecto personal, Barrymore se emancipó de su mamá a los 14 años. Después de eso, ella decidió dejar la escuela y enfocarse en su carrera dentro de la actuación.

#5 Robert Downey Jr.

Nuestro amado Iron Man ha construido una de las carreras más exitosas en Hollywood. Desde el 2012, Downey Jr. ha estado en la lista de los cinco actores mejor pagados de Forbes. De hecho, de 2012 a 2015 encabezó el millonario conteo.

Su padre le puso un ultimátum cuando era joven: se presentaba todos los días a la escuela o renunciaba a ella y conseguía trabajo. Downey prefirió lo segundo y abandonó sus estudios a los 15 años de edad.

#6 Hilary Swank

La ganadora de dos Oscares, Hilary Swank, hizo su debut actoral en 1989. Su primer papel fue en ABC TGIF, cuando sólo tenía 15 años. Después de ello, Swank ha acumulado alrededor de 50 papeles en películas y series.

Uno de ellos fue en la película Freedom Writers, donde interpretó a una maestra de preparatoria. Justo este papel le recordó que no se siente orgullosa de haber abandonado el bachillerato.

«No me enorgullece decir que soy una estudiante que abandonó la preparatoria. No estoy orgullosa de que eso haya pasado, pero sucedió. Creo que la escuela es muy, muy importante», admitió la actriz de Million Dollar Baby.

#7 Gisele Bündchen

La hermosa Gisele Bündchen, además de ser nombrada la modelo con las piernas más hermosas en la década del 2000, es una de las supermodelos que ha dominado la industria de la moda durante varios años. De hecho, ostentó el primer lugar como la supermodelo mejor pagada en múltiples ocasiones.

Para lograr esta exitosa carrera, Bündchen decidió enfocarse únicamente al modelaje a sus 14 años de edad. Dos años después de haber abandonado la escuela, Gisele debutó en una pasarela del New York Fashion Week de 1996, a sus 16 años.

#8 Avril Lavigne

La intérprete de 'Complicated' estudió durante un breve tiempo la preparatoria. De hecho, formó parte de liga de hockey de su escuela, donde fue nombrada durante dos años seguidos MVP (Most Valuable Player).

No obstante, abandonó sus estudios a los 15 años, justo cuando el exitoso productor LA Reid firmó un contrato con ella. Lavigne no lo pensó dos veces, dejó su natal Canadá y se mudó a Estados Unidos para iniciar su trayectoria musical.

#9 Quentin Tarantino

El aclamado director y dos veces ganador del Oscar, Quentin Tarantino, abandonó la escuela en 1978, a sus 15 años. Tarantino estudió únicamente hasta noveno grado.

#10 Cameron Diaz

Después de conseguir un contrato con Elite Model Management, Cameron Diaz decidió abandonar la escuela a los 16 años para dedicarse únicamente a su carrera como modelo.

Años después, su conexiones en el mundo del modelaje la llevaron al mundo del cine. Su primer papel protagónico fue junto a Jim Carrey en The Mask (1994).

#11 Daniel Radcliffe

Nuestro amado Harry Potter obtuvo su protagónico en el mágico mundo de JK Rowling cuando tan sólo tenía 11 años. Desde ese entonces, no se separó de su carrera en la actuación.

A diferencia de su co-star Emma Watson, quien tiene su título universitario, Radcliffe prefirió dejar de lado la escuela y concentrase únicamente en su carrera como actor.

#12 Johnny Depp

Con más de 90 cintas en su curriculum, Johnny Depp forma parte del A-List de Hollywood. Su carrera se ha consagrado gracias a la entrega que le da a cada uno de sus papeles.

No obstante, antes de ser considerado por muchos como uno de los mejores actores de Hollywood, Depp decidió abandonar la escuela a los 15 años, para perseguir una carrera como rock star.

#13 Seth Rogen

El famoso comediante, Seth Rogen, abandonó sus estudios de preparatoria para poder trabajar en un programa de televisión.

Rogen declaró en una entrevista que probablemente trabajó más duro que la mayoría de las personas que sí terminaron y estudiaron la prepa. «Trabajé muy duro. No es como que abandoné la escuela y no hice nada», comentó.

Agregó que si tienes una carrera en mente, no precisamente debe tener una orientación académica, por lo que el bachillerato probablemente no te va a llevar hacia lo que quieres ser. Aparentemente, su exitosa carrera como comediante, actor, productor y guionista comprueban que tuvo razón.

#14 Rihanna

La talentosa intérprete de 'Work' ha consolidado una carrera sumamente exitosa en la industria de la música, lo que la ha catapultado como todo un ícono pop. La famosa cantante ostenta nueve Premios Grammy y catorce hits número uno en el Billboard Hot 100.

Para poder dedicarse únicamente a su carrera como cantante, Rihanna tuvo que abandonar sus estudios a los 16 años, cuando firmó su primer contrato con Def Jam.

#15 Mark Wahlberg

El exitoso actor y nominado al Oscar en dos ocasiones, Mark Wahlberg, ha construido una consolidada carrera en Hollywood. Sin embargo, una de las cosas que lo mantenía un tanto inquieto era haber abandonado la escuela justo en su último año de secundaria, alrededor de sus quince años.

Sin embargo, esta inquietud lo llevó a cursar el bachillerato en línea y recibir su diploma a los 42 años. Se sintió tan orgulloso con este logro, que incluso escribió un ensayo al respecto.

En ese texto también explica las acciones que ha tomado con su fundación Mark Wahlberg Youth Foundation, para que jóvenes de escasos recursos puedan terminar sus estudios y no abandonen la escuela.

#16 Katy Perry

La intérprete de 'Firework' ha construido una exitosa y gran carrera en la industria de la música. Su arduo esfuerzo le ha permitido ser la primer cantante femenina en tener cinco hits número uno de un solo álbum, así como convertirse en la cantante mejor pagada en el 2015, con ganancias de 135 millones de dólares.

Sin embargo, su formación académica no fue tan exitosa como su actual carrera como cantante. Perry recuerda que su aprendizaje tuvo bastantes altibajos, incluso antes de que abandonara por completo la prepa durante su primer año.

#17 Ryan Gosling

The All-New Mickey Mouse Club fue el primer acercamiento a la industria del entretenimiento de Ryan Gosling. Desafortunadamente, durante su participación en este show tuvo que poner un pausa a su educación.

Cuando terminó su trabajo en el show, Gosling regresó durante un breve tiempo a la preparatoria Lester B. Pearson High School, en Canadá. Sin embargo, ya había probado un poco de su verdadera pasión, la actuación, por lo que terminó abandonando la escuela a los 17 años. Poco después regresó a Estados Unidos para buscar nuevamente una oportunidad como actor.

Dos nominaciones al Oscar y la obtención de múltiples premios reconocidos, como un Golden Globes, un Bafta y un SAG por su papel en La La Land (2016,) demuestran que tomó la mejor decisión.

#18 Harry Styles

El talentoso cantante y ex miembro de una de las boy bands juveniles más famosas de la época actual, tuvo que renunciar a su educación cuando empezó su camino en la industria de la música.

Tan sólo tenía 16 años cuando audicionó en The X Factor UK. Sorprendió a los jueces, fue eliminado como solista, se creó One Direction y el resto ya es historia.

#19 Keanu Reeves

De ser Neo en la exitosa saga de The Matrix, a dar vida a John Wick en la franquicia del mismo nombre, que se ha convertido en un referente de películas de acción en Hollywood, Keanu Reeves cuenta con una consolidada carrera.

Su adolescencia se caracterizó un tanto por su rebeldía, a tal grado que cuando tenía 16 años fue expulsado de la escuela. Ante esto, Reeves no buscó continuar sus estudios y prefirió probar suerte en la actuación.

#20 Eminem

El famoso rapero sólo estudió hasta el noveno año de educación básica, lo cual equivale al último año de secundaria en varios países de Latinoamérica.

Sin embargo, en realidad abandonó los estudios a sus 17 años, después de su tercer intento fallido por cursar el primer año de preparatoria. Ante este panorama, prefirió dedicar todos sus esfuerzos a labrarse un camino en la música.

#21 Ozzy Osbourne Black Sabbath

El vocalista de la famosa banda Black Sabbath ha creado una exitosa carrera en la industria del entretenimiento. Como miembro de esta banda fue reconocido dentro del Rock and Roll Hall of Fame, mientras que como solista es parte del UK Music Hall of Fame.

Sin embargo, antes de alcanzar estos grandes logros, Osbourne abandonó la secundaria a los 15 años de edad. Después de ello tuvo uno que otro oficio e incluso llegó a ser ladrón (lo cual lo llevó a estar seis años en la cárcel).

#22 Bryan Adams

El rockero Bryan Adams recorrió diferentes escuelas alrededor del mundo, debido a que su padre tenía un cargo diplomático en el gobierno canadiense.

No obstante, Adams decidió abandonar sus estudios a los 15 años, ya que necesitaba las horas del día para descansar de sus tocadas de las noches.

#23 Eric Clapton

El talentoso intérprete de 'Tears in Heaven' abandonó la escuela a los 16 años. El cantautor prefirió dedicar todo su tiempo y esfuerzo para construir una carrera en la música.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte