Para quienes han visto Roma, como los que no, saben que hay personaje que se robó el corazón de TODOS. ¡No es Yalitza, sino Borras! Aquel perro negro que se la pasa brincando a lo largo de la cinta, y claro, haciendo popó.
El perrito más famoso de Hollywood fue rescatado de la calle: ésta es su historia


El Borras haciendo historia 👏🐶😍#Roma #OscarNoms #Oscars #FelizMartes pic.twitter.com/oxMl5WNeWY
— Filmadores (@Filmadores) January 22, 2019
Después de la revelación de que Roma tiene 10 nominaciones para el Oscar, las redes sociales «explotaron», no solo de felicitaciones, también de memes que reclamaban un premio de la Academia para este canino.
Lo curioso del caso es que entre chistes, la verdadera historia de Borras surgió:
¡Un can con suerte!
Para que Borras se convirtiera en estrella, antes tuvo que ser rescatado del maltrato animal. Manuel Montero (su dueño) y Leonardo Serrano, lo rescataron de un lote baldío, donde se encontraba amarrado con un alambre a una pared.
Además de desnutrición, el perro tenía bronquitis y conjuntivitis, que se fueron agravando por no poder retener los alimentos, consecuencia del abandono.
La oportunidad llegó durante su recuperación
El señor Montero, al ser entrenador canino es requerido por el director Alfonso Cuarón. El objetivo para la cinta fue que lo ayudara a encontrar un perro similar al de su infancia, y por supuesto, que lo entrenará para actuar en la pantalla grande..
Aquí, Borras empezaba a mostrar signos de recuperación, ahora solo faltaba una razón para vivir. ¡Un hogar! Para ello tenía que ser conocido y nada mejor que a través de una película.
Actualmente Borras es parte de la familia de Moreno, pero sin él, la veterinaria Adriana Cruz y el señor Leonardo Serrano, su vida hubiera quedado en ese lote baldío.
La historia detrás del perro saltarín de Roma nos enseña que todos los animales aunque no merezcan un Oscar, sí un hogar digno y amor.
¡Dale una oportunidad a otro Borras de la calle!
Si quieres saber más del tema:









