BeamNG una empresa destinada a la creación de diseños tridimensionales y física virtual ha creado un nuevo motor gráfico altamente realista. Este nuevo motor gráfico se basa en la colisión entre coches y muestra efectos increíbles a la vez que una física global muy correcta. El nuevo sistema de BeamNG cuenta con videos increíbles que hacen pensar si no estaremos por ver algunos de estos efectos en los próximos videojuegos.
El nuevo motor gráfico de BeamNG es formidable

Motores gráficos de videojuegos
Los motores gráficos de hoy en día están muy lejos de proporcionar por ejemplo colisiones de vehículos reales, por lo menos los motores gráficos utilizados en los videojuegos. Juegos como GTA 4 o Saints Row: The Third son algunos ejemplos de buen diseño pero no de buena mecánica global y efectos realistas.
A pesar de mostrar detalles y coches con excelentes juegos de luces, detalles y relieves excelentes los mismos no presentan efectos reales, o físicamente acertados a la hora de toparse con una pared a gran velocidad.
El nuevo motor gráfico de BeamNG
El nuevo motor gráfico construido por los chicos de BeamNG presenta una física y realidad increíble para el movimiento y colisión de los vehículos. En los videos colocados en el artículo podrás ver no solo el alto grado de realismo de las colisiones, sino también que el andar de los mismos presenta actitudes reales basadas en la buena construcción de las diferentes partes de los vehículos.
Los motores gráficos con los que se trabaja hoy en día están separados en dos tipos: " Rigid Body Simulators" y " Soft Body Simulators". Como es de esperarse el nuevo motor gráfico de BeamNG pertenece al último grupo.
La diferencia entre estos dos tipos de motores gráficos es que los primeros construyen sus objetos como si fuesen una pieza sola, esto quita ciertos valores reales en los que se podría trabajar, pero es utilizado ya que es mucho más sencillo manipular los objetos si estos son de una pieza sola.
Por otro lado los " Soft Body Simulators" construyen sus objetos como automóviles a partir de varias partes ofreciendo así una conjunción de elementos que pueden mostrar efectos más reales y particulares. Cada objeto cuenta con una actitud y propiedad diferente que permite al mismo actuar con más veracidad hacia las leyes de la física.

Este tipo de motor gráfico más técnico, especializado y detallado trae consigo un problema básico: el alto requerimiento de los CPU que lo hacen correr. Está claro que las nuevas computadoras pueden con él pero los aparatos más viejos y las consolas aún presentes las cuales ya llevan varios en el mercado pueden tener alguna dificultad para hacer los miles de cálculos necesarios para cada movimiento.
Sinceramente existen muchos juegos que podrían comenzar a utilizar este tipo de motores gráficos más reales y eficientes sin embargo mientras las limitaciones de las actuales consolas sigan presentes parece que quedará solo para los títulos de PC. Por lo pronto te invitamos a continuar leyendo sobre estas y otras curiosidades en GuiaGamer.



