null: nullpx
disney

El nombre de Ariel significa 'León de Dios' y otros datos curiosos de las princesas

Publicado 14 Ene 2021 – 02:24 PM EST | Actualizado 14 Ene 2021 – 02:24 PM EST
Reacciona
Comparte

Las princesas Disney son probablemente los personajes más reconocidos de la compañía y quienes tienen más fans (y además de todas las edades).

Sin embargo, hay algunos detalles que sólo los más curiosos conocen. Te los contamos a continuación.

#1 Mulán fue la primera en no ser de la realeza

A pesar de que Mulán sí está considerada dentro de las princesas de la compañía, en realidad no forma parte de la realeza, ya que no se casó con un príncipe ni su familia pertenece a la nobleza. Fue la primera en estar dentro del grupo de Disney sin tener un título monárquico.

#2 Hubo ausencia de princesas por 3 décadas

Resulta difícil de creer, pero durante 30 años, no hubo producciones centradas en princesas. Esto sucedió luego de que se estrenara La bella durmiente en 1959. La próxima en lanzarse fue La Sirenita, en 1989.

#3 La orfandad es un factor común

Aurora de La bella durmiente, Rapunzel de Enredados, Mulán, Moana y Mérida de Valiente son las únicas que tienen a ambos padres. Las demás han perdido a uno o incluso a los dos.

#4 ¿Quién es la más joven?

En sus películas, no se menciona la edad de las princesas, pero la más joven es Blancanieves, quien tiene 14 años. Jasmín tiene 15. Aurora, Ariel, Mulán, Mérida y Moana tienen 16.

Bella tiene 17 años. Mientras que Rapunzel y Pocahontas son mayores de edad, pues tienen 18. Cenicienta y Tiana son las mayores, ya que su edad es 19.

#5 La voz de Blancanieves

Blancanieves y los siete enanos fue el debut de Disney y también fue la primer película animada en Estados Unidos. Para encontrar la voz de la protagonista, se entrevistaron a más de 150 chicas. Quien se quedó con el papel fue Adriana Caselotti, una joven que no era actriz pero que hizo la audición ya que su padre trabajaba en la compañía.

#6 El significado de Ariel

Sin duda, Ariel es una de las princesas favoritas pero no muchos saben qué significa su nombre. Éste quiere decir «León de Dios» y se utiliza como un símbolo de valentía. Por cierto, ella es la única que no nació siendo humana.

#7 La favorita de Walt Disney

Walter Disney, quien fundó la compañía de entretenimiento más importante, falleció en 1966, por lo que no pudo conocer a todas las princesas de la franquicia. Pero, de acuerdo con personas que trabajaron con él, sí tenía una favorita: Cenicienta.

#8 El cabello de Rapunzel

«Rapunzeeeel, deja caer tu cabelloooo», esta línea de Madre Gothel en Enredados nos ayudó a averiguar que el pelo de la princesa es realmente largo. Mide exactamente 21 metros.

#9 La zapatilla de Cenicienta

En La Cenicienta, es la zapatilla de cristal lo que permite que el príncipe pueda encontrar a su amada, pues a nadie más le quedó el calzado. ¿Qué talla era? Según Disney, es del 21 y medio según los parámetros de Latinoamérica, o 4.5 en Estados Unidos.

#10 Aurora: la más silenciosa

Aunque es la protagonista de La bella durmiente, Aurora parece muy poco tiempo en la película: 18 minutos de los 75 que dura. Además, sólo enuncia 18 líneas. Evidentemente, se debe al hechizo que la hace caer en un sueño profundo.

#11 Sólo Mérida tiene una historia original

La historia de Valiente fue escrita por el propio equipo de Pixar y Disney. En cambio, las otras cintas de princesas se basan en cuentos, leyendas o incluso historias de la vida real.

¿Ya conocías estos datos curiosos acerca de las princesas Disney?

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte