¿Harto de los malos jugadores o un hincha pasado de tragos? ¿Querría mostrarles a los futbolistas algún pase, o tal vez buscaba llamar la atención de algún seleccionador para que lo llevaran a la Copa del Mundo? Sean las que hayan sido las intenciones de este canguro, lo cierto es que su arremetida durante una partida de fútbol le dio la vuelta al mundo. Es que sabíamos de fanáticos que cruzaban la barda, pero este animalito sorprendió a todos con su atrevimiento.
El misterio del canguro que se enamoró de una cancha de fútbol


¿Un canguro futbolista?
Si bien son muy comunes en tierras australianas, incluso en Australia resulta extraño que un canguro entre a un campo de fútbol, más sin ser invitado. Todo ocurrió en un bella mañana de domingo, cuando se enfrentaban los equipos Belconnen United Blue Devils y Canberra FC.
Durante el primer tiempo, se vio al canguro merodeando por los alrededores de la cancha. Luego, durante el entretiempo, saltó inesperadamente la cerca para meterse a la cancha. Tras una breve inspección y reconocimiento del terreno, el animal se puso frente a la portería y miraba repetidamente a los lados como esperando que le dieran una pelota para marcar el gol ganador.
Al ver que nadie respondía, decidió echarse al césped y relajarse un poco bajo la agradable luz del sol.
#Soccer field dominance has taken on a whole new meaning with a genuine #socceroo taking to the field in Canberra recently #kangaroo #goalkeeper #Dispensary Corner pic.twitter.com/XKhww9RB8V
— Pharmacy Daily (@pharmacydaily) June 26, 2018
Un canguro travieso
Hubo quien pensó que el canguro quería jugar, así que mientras llegaban las autoridades, le lanzaron varias pelotas de fútbol para que demostrara lo que sabía hacer. O bien es tímido, o perdió las ganas de hacer lo suyo: el animal apenas las vio y tocó alguna de ellas. De repente llegaron unos oficiales en una camioneta, dispuestos a sacarlo del campo y el canguro huyó.
Pero para el segundo tiempo, el canguro regresó. Volvió a saltar la defensa y se coló entre los jugadores, quienes se vieron obligados a volver a detener el partido. Tras brincar de un lado para el otro, la criatura fue nuevamente perseguida por el equipo que se disponía a sacarlo.
Al verse acorralado, el animal no tuvo otra opción: saltó con gran fuerza por la cerca y hacia las gradas y huyó tan rápido como pudo, como muestran las imágenes de la cadena ABC News:
Finalmente, la criatura no se volvió a dejar ver en el partido que terminó con un resultado poco importante: el canguro se había llevado toda la atención.
Lee más sobre canguros:








