El Hombre de Vitruvio es considerada una de las obras más importantes de la Era Renacentista. El dibujo hecho por Leonardo Da Vinci cerca de 1490, muestra un hombre encerrado en un círculo y un cuadrado, y junto a él, importantes anotaciones que formaron parte de la redefinición de las proporciones humanas.
El Hombre de Vitruvio de Leonardo Da Vinci cobra vida en este país

En cada una de sus observaciones, Da Vinci une la anatomía con la geometría, algo de gran valor que se mantiene en nuestros tiempos. Pero en ese entonces, el artista no imaginó que siglos después el contenido de su diario tendría otra dimensión en un país tan lejano como Japón.
- No podrás creerlo: 6 mensajes escondidos en grandes obras de arte que te dejarán boquiabierto
Figma, una popular línea japonesa de figuras de acción producidos por Max Factory, presenta una figura del Hombre de Vitruvio en el Wonder Festival Exhibition, convención en la que se muestran los últimos modelos en resina y plástico de diferentes personajes de animé y videojuegos.
El modelo fue el centro de atención en la exhibición gracias a su similitud con la obra original y su capacidad de colocarse en otras poses. Una experiencia única para los visitantes que sólo habían visto este dibujo en libros de historia del arte.
- Provocadoras: 11 perturbadoras obras de arte que tienes que ver









