El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, evidenció una falla sistémica que había perdido visibilidad dada la pandemia del COVID-19... pero que tristemente continúa vigente.
El gesto de Kanye West hacia la familia de George Floyd te devolverá la fe en la humanidad


Las protestas para pedir justicia por Floyd no se hicieron esperar en diversos puntos de EE.UU, incluso celebridades como Michael Jordan, Rihanna, Selena Gomez y Ryan Reynolds, manifestaron apoyo incondicional al movimiento Black Live Matters.
La solidaridad colectiva se hizo más potente en apoyo a la familia que Floyd dejó atrás con su muerte: su pareja Roxie Washington y la pequeña hija de ambos, Gianna (de seis años de edad.)
Hablando ante los medios, Roxie recalcó lo desolada y consternada que está: George ya no verá a su pequeña hija crecer o graduarse.
Ante ello, el rapero Kanye West tomó una acción directa para garantizar un futuro alentador para Gianna. West se encuentra particularmente dolido por el caso Floyd, y aseguró que no dejará que ni Roxie ni Gianna caigan en el desamparo.
Aunado a lo anterior, el representante de Kanye West afirmó en exclusiva para CNN , que éste donó 2 millones de dólares para ayudar no sólo a la familia de George Floyd, sino a las de otras víctimas por violencia racista como Ahmaud Arbery y Breonna Taylor.
Dicha cantidad cubrirá el pago de sus honorarios legales, así como fondos potenciales para inversión de nuevos negocios.

Por si fuera poco, Kanye también se ofreció a cubrir los gastos de la matrícula universitaria de Gianna, gesto que dejó sin palabras a la familia de Floyd.
La pequeña crecerá apoyada por el famoso cantante para tener la mejor educación. El gesto de West, sin duda hará una gran diferencia en su futuro.
Ve también:









