En el marco del aniversario de la Independencia de México, la actriz Eiza González decidió celebrar de manera única y memorable.
El festejo de Eiza González para el 16 de septiembre sí es para enorgullecerse


Para nadie es un secreto la delicada situación de los latinoamericanos en la frontera estadounidense —ni siquiera para aquellos inmiscuidos en Hollywood—, la cual se tornó más difícil con las políticas nacionalistas del presidente Donald Trump.

En aras de convivir unos momentos con sus paisanos, Eiza hizo un voluntariado en la escuela Yes We Can (ubicada en los límites de Tijuana). El recinto maneja programas educacionales bilingües para niños migrantes en posición vulnerable.
La mexicana se unió a los pequeños para pintar, cantar, bailar y ser parte de los programas recreativos que ofrece Yes We Can.
Con frecuencia, diversas figuras públicas cercanas a la comunidad latina en los EE.UU, acuden a esta organización para hacer donaciones y convivir de forma amena con los alumnos.
De acuerdo con Eiza, la prioridad de la escuela por ahora es obtener los recursos necesarios para comprar un autobús y construir otros salones de clases.
Yes We Can maneja varios programas educativos, pero desde luego los niños van avanzando en grados de estudio y necesitan de instalaciones adecuadas para continuar su formación.
La fundación reconoció la ayuda de Eiza y le agradeció por usar su imagen pública para la causa. La educación de los niños en la frontera es todo un desafío.
Fundaciones como Yes We Can merecen más visibilidad, en especial si se toma en cuenta que reciben infantes para además de educación, brindarles refugio y comida.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), estima que la frontera estadounidense identifica (y detiene) anualmente alrededor de 18 mil 300 migrantes de entre 1 y 14 años de edad.
Al menos el 38 % de ellos llega sin compañía adulta, lo que los hace susceptibles de sufrir abusos, maltratos y arbitrariedades legales que complican su situación.
Si deseas saber más sobre cómo puedes ayudar a los niños migrantes desde tu posición, visita el sitio web de Yes We Can. Aunque no puedas acudir personalmente como lo hizo Eiza, tu aporte podría cambiar significativamente muchas vidas.
Ve también:









