El FBI ahora le hará seguimiento al maltrato animal como los hace con otros crímenes

Si no se identifica un problema, es muy difícil trabajar para solucionarlo. Sabemos el auge existente en la actualidad de cada vez reconocer más –y en este caso, tipificar– los derechos de los animales, y a su vez, desarrollar un marco legal que los proteja de actos punibles.

PUBLICIDAD

La psicóloga Mary Lou Randour vio esto con el maltrato animal, un flagelo que en términos legales y sociales no estaba bien definido en Estados Unidos.

Anteriormente, en los registros del FBI el maltrato animal entraba en la categoría “otros”, algo tan ambiguo que podría dejar vacíos legales. Randour, quién dejó su carrera para dedicarse de lleno a la defensa de los animales, trabajó en ello y tras años de esfuerzo, hoy tiene resultados positivos.

Ahora la institución policial define la crueldad a los animales como “ intencional, a sabiendas  o imprudentemente una acción que maltrata o mata cualquier animal sin causa justificada, tales como la tortura, tormento,mutilación, intoxicación o abandono”. Asimismo, este tipo de crimen está clasificado en 4 categorías: negligencia simple o grave, abuso intencional y tortura, abuso organizado –que incluye a peleas de perros, y peleas de gallos– y el abuso sexual hacia los animales.

Imagen Thinkstock

Scott Heiser, abogado de la organización Animal Defense League, explicó a recordnet.com que esta acción representa un " cambio de política enorme y significativo paso adelante" pues el FBI tratará a la crueldad animal como un delito grave respaldándo su acción en datos.

Esta es una excelente noticia, pues ¿ Cómo se puede tomar acciones legales contra alguien que infringe la ley si esta no determina con exactitud qué está mal y qué no?

PUBLICIDAD

En muchos países faltan acciones concretas a favor de los derechos de estos seres vivos, pero gracias al esfuerzo de hombres y mujeres como Randour, se pueden hacer acciones que, aunque parezcan pequeñas, pueden dar grandes cambios.