Las subastas son lugares mágicos en donde podemos encontrar objetos muy variados. Algunos de ellos puede ser muy excéntricos o estar llenos de historia, lo que incrementa su valor de manera considerable.
¿El aire de Kanye West? Objetos extraños de famosos que fueron un éxito en subastas

Estos son algunos de los objetos más extraños y valiosos que se han puesto a la venta en subastas alrededor del mundo:
#1 Un mechón de Elvis Presley
Sí, de acuerdo con algunos expertos, un amigo del antiguo peluquero del Rey recibió el mechón luego de su muerte y decidió subastarlo en línea. El mechón alcanzó un valor de 115 mil dólares.

#2 El Codex Hammer de Leonardo Da Vinci
Este diario perteneciente al famoso inventor y matemático durante 1506 a 1510 fue vendido a un postor misterioso por 30 millones de dólares. Lo interesante es que varios medios, como The New York Times, reportaron que el comprador fue el director de Microsoft, William H. Gates.

#3 La chaqueta que usó Jack Nicholson durante The Shinning
Entre los objetos de la subasta de 54 lotes de objetos relacionados a las películas del director Stanley Kubrick, que estuvieron en posesión de su asistente personal, Emilio D'Alessandro, se vendió la famosa chaqueta. Esta fue subastada por la módica cantidad de 23 mil dólares estadounidenses, según el catálogo.
#4 Una rebanada de pastel de la boda de la reina Isabel II
Al parecer una rebanada del pastel de bodas que fue servido en 1947 fue conservada en perfectas condiciones y vendido en una subasta por 560 libras esterlinas. La BBC aseguró que incluso venía con la envoltura original y una carta deseando lo mejor por parte de la Reina y el príncipe Felipe.

#5 El anillo de compromiso de Lee Harvey Oswald
De acuerdo con la casa de subastas RR Acutions, el supuesto asesino de John F. Kennedy dejó el anillo en la mesita al lado de su cama el día del asesinato. Este se mantuvo como evidencia durante décadas hasta que fue regresado a su esposa en el 2012. El precio que alcanzó fue de 118 mil dólares.

#6 El cálculo renal de William Shatner
La estrella de Star Trek logró vender una de sus piedras de riñón extirpada por la ridícula cantidad de 25 mil dólares. La casa de subastas Julien reportó que el cálculo fue vendido para una beneficencia en pro de los derechos humanos al casino Golden Palace.
#7 Aire de un concierto de Kanye West
Sí, no sólo su ego es alto, al parecer también el valor monetario del aire de sus conciertos. Distintos medios como The Independent reportaron que Ebay tenía una subasta donde se vendían bolsas de aire "tomado" de conciertos de Kanye West. El colmo es que cada bolsa alcanzó el valor de 60 mil dólares.
¿Sabías de todos estas subastas? Cuéntanos en los comentarios.
Te invitamos a leer ahora: Otra lista de 10 excéntricos productos vendidos en una subasta









