EA anuncia 4 nuevos Need For Speed...

No uno... CUATRO. Como en "3+1". Lo que alguna vez pareciese acabaría sepultado en el patio trasero de EA es ahora una completamente nueva camada de títulos. Need for Speed, en CUATRO versiones y plataformas distintas. Curiosamente, durante una entrevista con Gamespot, Kevin Munro de EA aclaró que "la nueva estrategia para desarrollar la marca alrededor de tres géneros específicos mantendrá al juego revitalizado y a los jugadores entretenidos". Cierto: Justo como han estado haciendo desde Underground. El "entretenido trío" incluye:

Imagen Getty Images
  • Need for Speed: Shift (PS3, Xbox 360, PC, PSP) - Un "simulador hardcore de carreras", a cargo del productor ejecutivo de Black Box Michael Mann, y el con-fundador de DICE Patrick Soderlund (actualmente vicepresidente de EA Games Europa), en desarrollo por Slightly Mad Studios.
  • Need for Speed: Nitro (Wii, DS) - Título a cargo de EA Montreal que contará con un "estilo visual único". Para variar, Nitro promete tomar ventaja del particular esquema de controles que ofrecen ambas plataformas, sin comprometer ningún otro aspecto. Munro aclara que no es su intención "caer en la trampa de crear un 'Need for Speed Lite'".
  • Need for Speed: World Online (PC) - Proyecto online gratuito en desarrollo conjunto entre Black Box y EA Shanghai, se espera debute en Asia a mediados de este año, con una versión para Norteamérica (y el resto del globo, presuntamente) en invierno.
PUBLICIDAD

Tanto Shift como Nitro debutarán comercialmente durante el otoño (2009). Y... Además del trío anterior, Eurogamer ha desenterrado evidencia respecto a un proyecto secreto también en desarrollo, y por ende... secreto. Como es de esperarse entonces, absolutamente nada se ha dejado escapar al respecto (después de todo, es secreto) sin embargo, Shift, Nitro y Online prácticamente abarcan las plataformas principales, por lo que si tuviésemos que apostar a algo, sería el PSP... o incluso el iPhone.

El mismo Keith Munro insiste en que el desarrollo simultáneo de cuatro títulos no es un resultado directo de la crisis económica, admitiendo que el trabajo en los mismos comenzó " mucho antes" del cataclismo: " Esto no se trata de la cantidad, es acerca de la creación de juegos distintos pàra audiencias diferentes y sus gustos únicos en la categoría de manejo. Diría que nuestra estrategia es el opuesto de ordeñar [una franquicia]; es un acercamiento intencionalmente no-tradicional".

"Ordeñar en reversa"... Y con cuatro títulos en la ubre mesa, nunca más apropiada la expresión.

Relacionados: