null: nullpx
actores

Dwayne Johnson “La Roca” habló sobre su depresión para compartir un importante mensaje

Publicado 2 Abr 2018 – 05:25 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 05:25 PM EDT
Comparte

Hablar abiertamente acerca de la depresión no es sencillo; pero es necesario. Conversar acerca de estos temas no sólo ayuda a reconocerlos y enfrentarlos. Dwayne Johnson también sabe que es importante comentarlos, porque nunca se sabe si nuestra historia podría hacer que alguien más se sienta menos solo.

«Llegué a un punto en el que no quería hacer nada ni salir a ningún lado. Lloraba constantemente».

En una entrevista con Express, Dwayne compartió su lucha contra la depresión, una que tal vez no todos imaginan o reconocen detrás de su gran sonrisa. "La Roca" confesó que se ha enfrentado a esa bestia en más de una ocasión. Sin duda uno de los momentos que más lo marcó en ese aspecto fue cuando, a los 15 años, vio cómo su madre intentó suicidarse al bajar del auto y caminar hacia el tráfico.

«La agarré y la jalé hacia atrás, hacia la grava del camino. Lo más loco de ese intento de suicidio es que, hasta este día, ella no lo recuerda para nada. Probablemente es mejor que así sea».

Esta no fue la primera vez que Dwayne compartió su fuerte anécdota. Un par de meses atrás, esa misma historia volvió cuando una grabación en su trabajo la regresó a su mente:

«No fue una escena típica en nuestra comedia Ballers, mientras abría una cerveza para brindar por el hermano de mi personaje, William, quien cometió suicidio.
«Me hizo pensar acerca de como muchos de nosotros hemos sido afectados por el suicidio de nuestros amigos, familia. La lucha y el dolor son reales. Todos hemos estado ahí en algún nivel».
«Una escena de mierda para grabar - no me gustó -, pero sí fue un recordatorio de que siempre debemos dar lo mejor para realmente poner atención cuando la gente sufre. Ayudarlos a salir de ello, hacerlos hablar acerca de las dificultades y recordarles que no están solos.
«Nosotros fuimos afortunados ese día cuando tenía 15, y ese no siempre será el caso».

Para contrastar (y como una especie de bálsamo para la tristeza), la publicación siguiente a esa fue un video de "La Roca" con su hija pequeña. En ella, el actor compartió que su familia es uno de los mejores remedios que existen después de un día duro. De hecho, trae puesto el mismo traje que usó mientras grabó aquella escena en el cementerio.

«Después de un largo y cansado día de trabajo, la batalla de voluntades entre mi bebé, Jasmine Lia y yo es justo la terapia mental que necesitaba».

Si desconoces la diferencia entre la tristeza pasajera y la depresión, aquí te compartimos un artículo que disipará tus dudas.

Te recomendamos:

Comparte