Son varias las telenovelas infantiles que dejaron huella en muchos niños y adolescentes, quienes crecieron viendo esas historias de amistad, risas y magia.
Dulce María y la Tía Pelucas se reencontraron a 20 años de Carita de ángel ¡Cuánto cambiaron!

Una de ellas fue Carita de ángel, la cual fue transmitida en el 2000. Ahora, 20 años después, dos de sus personajes más importantes se reencontraron y llenaron de nostalgia a las redes sociales.
La telenovela infantil fue protagonizada por Daniela Aedo, quien interpretó a Dulce María, una tierna niña que perdió a su madre.
La pequeña es internada en un colegio de monjas por su padre Luciano, que trata de superar la muerte de su esposa.
Las monjas y su extravagante tía Estefanía, mejor conocida como ‘la Tía Pelucas’, hicieron que su vida fuera mucho más divertida.
A 20 años de su estreno, Daniela y Nora Salinas se reencontraron por medio de un en live en Instagram, para recordar anécdotas del melodrama infantil.
(Da clic a la derecha para ver más)
Salinas inició la conversación elogiando a quien fuera su pequeña compañera de reparto, reconociendo que sigue luciendo igual de dulce que aquellos días:
«Estoy tan feliz de verte con esa misma carita de traviesa que tienes… Estabas tan chiquita y con esa carita de ángel que tienes, con esa voz ronquita, toda inocente y toda traviesilla, la verdad es que cautivaste a todos los corazones y fue maravillosa la historia, trabajar juntas porque nos divertíamos mucho».
Las dos actrices confesaron que la telenovela alcanzó el éxito que jamás esperaron y, a pesar de que Aedo era muy pequeña aún recuerda cómo eran sus días en los foros de grabación:
«Nos divertíamos como locas. Yo me acuerdo muchísimo, pero de lo que más tengo memoria es de nosotras con Miguel en backstage, todo lo que hacíamos para entretenernos, o sea todo lo que hacían para tenerme ahí contenta».
Además de reconocer que el elenco de la telenovela era muy unido y buscaban que Dani se sintiera protegida, la joven actriz reconoció que no todo fue miel sobre hojuelas, pues varias escenas se tornaron difíciles:
«Yo al principio de la novela no podía llorar, o sea no podía sacar lágrimas. Genuinamente me frustraba, realmente me enojaba. Y un día me acuerdo que era en la biblioteca, me acuerdo tanto de la escena de lo importante que fue ese momento para mí. Me acuerdo que estaba en la sillita y sentí una lagrimita y luego otra lagrimita y todo el foro me aplaudió».
Por su parte, Nora recordó el gran desafío que fue darle vida a un personaje tan cariñoso y carismático ya que hasta ese momento de su carrera únicamente había interpretado a villanas:
«Mi reto todos los días era que jamás le pasara a alguien una imagen mía de una villana que había hecho. Y la verdad creo que se cumplió el objetivo. Fue un riesgo muy grande de Nicandro (el productor) porque sí hubo gente que se cuestionó de cómo le vas a dar un personaje tan dulce a una chava que ha matado gente y ha ahorcado».
A pesar de que Daniela había conquistado el éxito y era consideraba como una de las actrices infantiles consentidas, la joven decidió retirarse de las pantallas:
«En mi casa siempre fue la idea de que yo estudiara… Yo siempre quería hacer cosas nuevas y aprender y como ya llevaba mucho rato en los foros, para mí la escuela era nueva. Me fui a la universidad de mis sueños, estudié música y descubrí que la música también era una posibilidad para mí».
Carita de ángel fue tan exitosa que a la fecha son varios los seguidores que piden se haga una segunda parte; sin embargo, las actrices confesaron que la telenovela fue muy especial, por lo que preferirían dejarla tal como se quedó:
«Yo me lo he preguntando y lo he platicado muchísimo con Nicandro. Claro que sería increíble, claro que tendría que ser una versión totalmente diferente porque tú ya estás más grande y ‘la tía Pelucas’ ya está más viejita, pero Carita de ángel fue tan especial y maravillosa que también es padre dejarla así. Fue perfecta, para qué le movemos».
Este reencuentro causó furor y nostalgia entre los seguidores de las famosas, quienes agradecieron verlas juntas de nuevo una vez más aunque sea a través de Internet.
Esto te puede interesar:









