Xbox 360 se prepara para uno de los lanzamientos más esperados de la franquicia de Dragon Ball. Kinect le dará al jugador una experiencia única en la que prácticamente se convertirá en cualquier guerrero Z… o cualquiera de sus enemigos.
Dragon Ball Z Kinect, un regreso a lo grande

Un deseo sin las esferas del dragón
Spike tomó la responsabilidad de un proyecto enorme. No solo por su innovación, sino porque los últimos juegos de Dragon Ball Z han sido decepcionantes para todos sus fanáticos, que hoy por hoy no ven con buenos ojos la salida de nuevos títulos. Siendo quizás la serie de animé más importante de la historia, el grueso de fans de DBZ es muy difícil de complacer, un grueso comparable con bestias como Star Wars.
Dragon Ball Tenkaichi 3 para Playstation 2 probablemente ha sido hasta este momento el mejor juego de la serie. Las consolas de nueva generación no se han podido adaptar a las exigencias que los seguidores tienen para con la creación de Akira Toriyama y Dragon Ball para Kinect espera poder cumplirlas.
Nintendo Wii ya les ha dado el gusto a los jugadores de poder lanzar poderes y esquivar ataques con los movimientos del cuerpo, pero Kinect promete un poco más. Finalmente podremos encarnar a un personaje en primera persona y deberemos movernos con agilidad y rapidez tal y como lo hacen los guerreros Z.
¿Quién no ha levantado los brazos para ayudar a Goku a hacer una Genki Dama? ¿Quién no ha arrojado un kame hame ha en su infancia? Hoy por hoy, el sueño del niño parece que se hará realidad. Con 50 personajes jugables, Spike busca la reivindicación de la franquicia y el repunte de ventas, que ha caído considerablemente para un juego con un soporte de fanáticos más que notable.

¿El control estará a la altura?
Por otro lado, quizás los fans no sean el obstáculo más grande que deberá superar el desarrollador del juego. Probablemente el inconveniente principal lo ofrecerá la misma Kinect, una extensión de la Xbox 360 que no parece estar del todo pulida. No todos tienen la posibilidad de reunir todos los requerimientos que la Kinect pide, así que habrá que ver cuántos tendrán la posibilidad de adquirir el producto y de disfrutarlo al máximo.
Por lo pronto solo cabe esperar, pues las conclusiones finales solo se podrán sacar cuando el título esté en manos de todos nosotros. ¿Qué te parece la propuesta de Dragon Ball Z Kinect?








