Dos sobrevivientes alzaron la voz contra Justin Bieber: los detalles son escalofriantes

Previo a su matrimonio con Hailey Baldwin en el año 2018, Justin Bieber resaltó en los medios por una etapa particularmente caótica, muy relacionada a las adicciones a narcóticos y alcohol.

PUBLICIDAD

Entre los años 2014 y 2015, el intérprete de Baby se vio envuelto en una serie de escándalos de diversa índole, y en este marco, ahora existen dos acusaciones de abuso sexual en su contra.

La primera viene de una fan llamada Danielle, una joven que relató el presunto abuso por parte de Bieber en redes sociales. Presuntamente, Danielle declaró que el domingo 9 de marzo de 2014, fue sexualmente atacada por Justin Bieber.

Lo anterior habría tenido lugar en Austin (Texas) después de un evento de Scooter Braun en el que Bieber fue invitado especial. Danielle aseguró que una persona se acercó a ella y a sus amigas para preguntarles si querían conocer a Justin Bieber después del show. Todas dijeron que sí, y se dirigieron al hotel Four Seasons para una fiesta privada

Danielle contó en su comunicado que Bieber logró apartarla de sus amigas un momento, y con amenazas, la llevó a una recámara aparte, donde ocurrió el abuso.

La joven aseguró que aunque Selena Gómez (que en aquel entonces aún era novia de Bieber) no conoció ni se pronunció respecto a su caso particular, el equipo de seguridad de la cantante sí podría sustentar sus acusaciones como testigos.

Secundando el testimonio de Danielle (quien ya borró muchos de sus posts en redes), ahora la influencer estadounisense Kadi aseguró que ella también fue víctima de Bieber:

quote: AI igual que Danielle, fui asaltada sexualmente por Justin Bieber (…) Ocurrió en la tarde del 4 de mayo de 2015, fui a un encuentro en Nueva York con la posibilidad de hacerme una foto con él (al igual que otras beliebers.) Ahí conocí a Mikey (el guardaespaldas de Justin).

PUBLICIDAD

Kadi contó en una publicación que Mikey la invitó a ella y a otras chicas a una fiesta con Bieber. Al acceder, Kadi estuvo platicando con Justin hasta que tuvo que ir al baño y el cantante la empujó contra el lavabo para abusar de ella.

Por motivos religiosos, Kadi aseguró que calló hasta 2017 con el movimiento Me Too, pero en aquel entonces, recibió tanto odio en redes por parte de las beliebers, que decidió seguir callada. El testimonio de Danielle le volvió a dar valor para hablar.

Por su parte, Justin Bieber ha negado éstas y otras acusaciones similares en su contra, asegurando que no sólo desmentirá con pruebas todo lo publicado en redes, sino que tomará acciones legales por cargos de difamación.

quote: Cada reclamo de abuso sexual debe tomarse muy en serio (...) y es por eso que se necesitaba mi respuesta. Sin embargo, esta historia es realmente imposible (...) trabajaré con Twitter y con las autoridades pertinentes para emprender acciones legales.

En un hilo con diversas fotografías, Justin alude en específico al caso de Danielle, pero asegura que enfrentará cualquier otra acusación en su contra para desmentirla.

La era del Me Too llegó para quedarse en Hollywood y las industrias similares. Bieber tendrá que probar encarecidamente su inocencia, ya que las acciones legales en su contra podrían detonar en cualquier momento. ¿Qué opinas respecto al caso? Cuéntanos en los comentarios.

Ve también: