Disney tiene todo un itinerario potencial para nuevas películas live action, las cuales se convirtieron en una de sus cartas fuertes durante los últimos años.
Disney prepara un live action que nadie pidió y las dudas sobre su éxito comienzan a surgir


Películas clásicas como El Rey León o Aladdin, destacaron en la cartelera del año 2019 con su nueva versión, todo gracias a compleja tecnología CGI, o bien, actores de carne y hueso. Mientras tanto, el público espera la recepción concreta para el remake de Mulan o La Sirenita, las apuestas más recientes.
Disney no pretende parar allí: con el auge de Disney+ en Estados Unidos, se levantaron rumores sobre otras películas live action que podrían ser estrenadas en la plataforma: Hércules y Atlantis, resuenan entre los futuros proyectos de esta índole.
Si bien los fanáticos ya están "seleccionado" el casting para ambos proyectos en redes sociales, hay una nueva propuesta para remake: El Caldero Mágico, animación original de Disney lanzada en 1985.
Taron y el caldero mágico
— Feyre Spellman (@FeyreSpellman) January 27, 2017
- La peli de Disney más friki.
- Tiene el malo que mas acojona.
- Con Eilonwy las princesas empezaron a molar. pic.twitter.com/saFB3NoLWf
La posibilidad de revivir el clásico con actores de carne y hueso, fue confirmada por el escritor especializado Daniel Richtman, quien es famoso por "predecir" o filtrar información cercana a la industria cinematográfica.
Por ahora se desconoce si se planea revivir El Caldero Mágico en formato de serie o de película, así como la posible vía de lanzamiento (cine o plataforma streaming). Tampoco hay una fecha estreno potencial ante la falta de nombres concretos para el reparto.
1. EILONWY: Es la princesa de Taron y el caldero mágico (en español se la llamó princesa Elena). Pero, sinceramente, me gusta más su nombre en inglés así que, Eilonwy se queda. pic.twitter.com/S9Nzg0viBA
— ʟᴀʀᴀ ғᴀɪʀ (@LokuraPiromana) July 7, 2019
Dado que El Caldero Mágico es una de las producciones más olvidadas de Disney, muchos usuarios de redes sociales se preguntan si era imprescindible revivirla. Por si no lo recuerdas (y nadie te culpa por ello) la cinta sigue las aventuras del joven Taron, quien debe impedir que un malvado rey se apodere de un caldero hechizado capaz de otorgar poderes sobrenaturales.
Esta película fue la primera de Disney que presentó imágenes generadas por computadora, pero no tuvo el éxito deseado. En muchos lugares obtuvo ganancias raquíticas, incluso a nivel global recaudó menos de lo que se invirtió en hacerla.
Hoy vengo a reivindicar a Eilonwy (fue llamda Elena en español) como princesa @Disney de pleno derecho porque era una diosa. Taron y el caldero mágico, basada en las novelas de Lloyd Alexander, es en sí una película subestimada que se merece mucho más amor. Y además tiene a Gurgy pic.twitter.com/7VWJVS5aD3
— Valentine's Books (@vals_books) December 28, 2018
La trama está basada en los libros de Las Crónicas de Prydain, un clásico que en sí merece una nueva adaptación, pero, ¿será Disney la casa correcta para ello?
¿Te gustaría ver la mágica aventura de Taron en un nuevo formato?, ¿estás cansado de los live action Disney? Dinos en los comentarios.
Ve también:









