Las palomas mensajeras quedaron en el pasado; pero el arte de entrenar a estos animales para hacer trabajos especiales, sigue vigente.
Descubre cuál es el nuevo trabajo de las palomas amaestradas en Londres que ayuda al medio ambiente

Esta vez, estas aves llevan sobre sí la más alta tecnología. La Patrulla Aérea de Palomas de Londres está en el aire y medirá los niveles de dióxido de nitrógeno en una de las urbes más contaminadas del planeta.
- Son increíbles: 7 animales que pueden predecir desastres naturales
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad King's College London, cerca de 9 mil 500 personas mueren prematuramente en la capital inglesa gracias a la exposición a largo plazo al aire contaminado.
Actualmente hay 10 palomas sobrevolando los cielos con sensores de 25 gramos para para medir las emisiones nocivas que muchas veces no se detectan a la vista. La información que recogen van directamente a Twitter a través de la cuenta @PigeonAir.
Los ciudadanos podrán preguntar los niveles de contaminación en su área y gracias a las palomas y a los investigadores de Plume Labs, recibirán un tuit con sus lecturas que van desde “moderado” hasta “extremo”.
Una de las palomas cuenta con GPS y todas están bajo la supervisión de un veterinario para velar por sus salud durante 3 días de vuelo.
El objetivo de la patrulla tiene como objetivo impulsar una campaña para sumar a 100 londinenses que repitan la labor, esta vez, desde el suelo.
And we're off! The first #PigeonAir patrol flies from Brick Lane, monitoring air pollution as we go! pic.twitter.com/W8KnyrxnCe
— Pigeon Air Patrol (@PigeonAir) March 14, 2016








