De los conciertos a la pantalla grande: 10 exitosos cantantes que se pasaron a la actuación

Estos artistas nacieron para ser aclamados, ¿en qué?, eso es lo de menos. Si bien a la mayoría los reconocemos por su voz, han tenido la osadía para incursionar en la gran pantalla, con diferentes niveles de éxito y estabilidad. Como a ninguno le falta carisma, son figuras reconocibles y cuentan con un séquito leal, la decisión de incluirlos en grandes producciones cinematográficas no ha sido tan arriesgada. Algunos de ellos son tan mediáticos y versátiles, que ya no sabemos cómo clasificarlos.

PUBLICIDAD

1. Jennifer López

Imagen Getty Images

La jueza de American Idol nació en el Bronx, Nueva York, de orígenes latinos y tiene más de siete álbumes grabados. Fue nombrada en 2007 por “People en Español” como la persona hispánica de mayor influencia en Estados Unidos, a pesar de que en español apenas balbucea. Hizo furor su relación con Ben Affleck, los medios acuñaron el término simbiótico Bennifer para referirse a la super-unión. Con él, protagonizó el increíble fracaso Gigli (2003), altamente odiada por la crítica, y la comedia romántica Jersey Girl (2004). Actuó con Jane Fonda en Monster in Law, y tampoco recibió críticas positivas. Sin embargo, tiempo atrás, supo elegir mejor sus roles cuando participó de la oscura The Cell, donde se adentra en la mente de un asesino.

2. Courtney Love

Imagen Getty Images

La cantante de Hole y ex de Kurt Cobain no solo es un ícono del punk y del grunge. En 1996, actuó en The people versus Larry Flint junto a Woody Harrelson, y recibió una nominación al Globo de Oro por su interpretación. También acompañó a Jim Carrey en “Man on the Moon”: ambos filmes están basados en personas reales, el editor de pornografía Larry Flint y el comediante Andy Kauffman. Ha aparecido en series de televisión como “Sons of Anarchy” y “Empire”.

3. Cher

Imagen Getty Images

Entre sus logros totalmente multifacéticos, fue galardonada con un Óscar (por Moonstruck, 1988), un Grammy, un Emmy y tres Globos de Oro. Además, es la única artista reconocida por haber obtenido un hit número uno en Billboard durante cada una de las últimas seis décadas. Su voz, su estilo y sus pómulos son perfectamente distintivos. En Silkwood (1983) y Moonstruck, trabajó bajo la dirección del recientemente fallecido Mike Nichols. Más recientemente, trabajó con Christina Aguilera en el musical Burlesque.

PUBLICIDAD

4. Justin Timberlake

Imagen Getty Images

Después de N’Sync y su relación con Britney Spears, Justin encontró su propio rumbo. Es conocido por sus colaboraciones con Andy Samberg en Saturday Night Live, donde fue anfitrión más de cinco veces. En una época se lo solía comparar, en cuanto a estilo y forma de bailar, con Michael Jackson. Entre 2007 y 2012, se concentró en las películas y apareció en The Social Network, Bad teacher, In time, Friends with benefits y en Inside Llewyn Davis, de los hermanos Coen. En su carrera fue premiado nueve veces con el Grammy.

5. Barbra Streisand

Nacida en 1942, ha sido galardonada con el Óscar, el Emmy, el Grammy y el Tony, es decir, pertenece a una dimensión paralela de existencia en la que su luz nunca se apaga (junto a muy pocos otros artistas). Por su papel en Funny Girl (1968), recibió el Óscar y el Globo de Oro. En 1983, no solo protagonizó sino que dirigió  Yentl, más tarde  Prince of Tides y luego The mirror has two faces. La estrella de Broadway (y de toda la Vía Láctea) ha grabado más de 20 álbumes. Es constantemente inmortalizada: las referencias y guiños a su personalidad aparecen en muchísimas obras que la citan.

6. Madonna

Imagen Getty Images

La reina del pop ha tenido algunos papeles secundarios y varios roles protagónicos. Aparece en Shangai Surprise (1986) junto a Sean Penn, con quien estaba recién casada en el momento. El filme estaba producido por George Harrison (sí, por uno de los Beatles). Por su interpretación en el musical Evita (1996) ganó un Globo de Oro. Se la ve hipnótica y frágil en la película de estilo neo-noir del detective Dick Tracy (1990), al lado de Al Pacino. Menos querida por la crítica es The next best thing (2000), donde está acompañada por Rupert Everett (quien interpreta a su mejor amigo gay y es gay en la vida real).

PUBLICIDAD

7. Queen Latifah

Imagen Getty Images

Si bien hoy es quizás más conocida por sus roles (sobre todo cómicos) en películas y televisión, ha grabado siete discos y comenzó su carrera rapeando. ¿Quién la recuerda en The Bone Collector, allá por 1999? Hizo Taxi (2004) junto a Jimmy Fallon, estuvo en Barber Shop 2, la tercera  Scary Movie y en Beauty Shop. Aparece en dos adaptaciones de obras de Broadway: Hairspray en 2007 y Chicago en 2002 (esta actuación le valió una nominación a los premios Óscar). Es la voz de Ellie, la mamut de La Era del Hielo.

8. Mandy Moore

Imagen Getty Images

Grabó seis discos, el último en 2009, después de debutar en 1999 con su sencillo Candy. Además de hacer apariciones en nuestros shows de televisión favoritos como Scrubs, Grey’s Anatomy y How I met your mother, tiene un rol secundario en The Princess Diaries junto a Anne Hathaway, pero protagoniza A Walk to Remember y  Chasing Liberty (donde es la hija del Presidente de Estados Unidos) y varias otras comedias con enfoque adolescente.

9. Will Smith

Imagen Getty Images

¿Recuerdan el Fresh Prince of Bel-Air? Es una autobiografía con un toquecito de ficción. Allá por 1980, Will Smith era conocido como el rapero The Fresh Prince, con un éxito modesto, y cuando el personaje pasó a la televisión duró seis temporadas. Su último disco solista es del 2005. A pesar de que hoy recordamos poco esta faceta musical de Will debido a su tremendo éxito en superproducciones de Hollywood ( Ali y The pursuit of happiness le valieron nominaciones al Óscar), su hijo Jaden ya ha comenzado a grabar sus propios temas, siguiendo las huellas de su padre.

PUBLICIDAD

10. Bette Midler

Imagen Getty Images

Su primer disco es de 1972. A lo largo de los años, le siguieron 13 álbumes de estudio y 3 Grammys. Debutó en un rol protágonico en el cine en 1979: en The Rose retrata a una rockera autodestructiva y obtiene nominaciones al Óscar y le dan el  Globo de Oro. Su segunda nominación al Óscar vino por For the Boys (1991) donde interpreta a una cantante que alivia las angustias de los soldados americanos durante la segunda guerra mundial. Como ven, las ficciones que elige suelen estar también relacionadas al mundo del entretenimiento. Encarna a una divertídisima brujita en el film de Disney Hocus Pocus (1993). Tuvo un show residente en Las Vegas entre 2008 y 2010.