Cuando un tatuaje te salva la vida

El otro día quedé tan mal con lo que le ocurrió a ese muchacho que me puse a buscar algo para hacer equilibrio... Es que la muerte a causa de un tatuaje me hizo pensar, ¿Y si alguna ves pasó lo contrario? Es decir, ¿alguna vez un tatuaje le salvó la vida a alguien?

PUBLICIDAD

Por suerte sí. Y eso es lo que vengo a compartir hoy en CuerpoyArte. Resulta que Hailey Melnyk, una chica de apenas 18 años, fue a hacerse un tatuaje de dos golondrinas en su cintura luego de un increíble viaje que realizó por Europa y EEUU, para marcar y recordar esa experiencia (recordemos que los viejos marineros se tatuaban golondrinas para simbolizar que habían cruzado los océanos).

Pues al otro día de tatuarse, Hailey comenzó a notar que sus ganglios linfáticos de sus muslos empezaron a inflamarse. Lógicamente la muchacha fue a consultar a su médico de inmediato. Y gracias a esa hinchazón descubrió a tiempo que tenía un caso avanzado de cancer llamado "Linfoma de Hodgkin".

Por suerte lo descubrió justo a tiempo para extriparlo y así salvar su vida.

El cáncer se manifestó porque Hailey estaba muy nerviosa al momento de tatuarse, y eso hizo que comenzara a desarrollar hinchazón. Si no hubiese ido a tatuarse probablemente nunca hubiese descubierto el problema a tiempo, y cuando se manifestara el cáncer ya sería demasiado tarde.

Hailey terminó reconociendo que fue el tatuaje quien la salvó de morir: "Estos tatuajes realmente cambiaron mi vida, tanto para bien como para mal. Son literalmente el punto de partida de mi nueva vida", dijo.

Una muy buena noticia para dignificar a los tatuajes.

Dedicado a todas las personas que piensan que los tatuajes solo hacen daño.