Criticaron a Gigi Hadid por su cuerpo, ella les habló de su enfermedad

Luego de que Gigi Hadid desfiló en las pasarelas de Jeremy Scott y Bottega Veneta como parte de la Semana de la Moda en Nueva York, muchos empezaron a especular que tal vez la modelo temía un problema con las drogas y con su peso. 

PUBLICIDAD

Hubo muchos comentarios de que se veía demasiado delgada, pero Hadid no dejó pasar esto, respondió a las criticas y reveló que sufre de la enfermedad del Hashimoto, lo que le ha causado esta pérdida de peso. 

Esto es lo que escribió en su cuenta de Twitter: 

«A quienes están determinados a comentar sobre cómo ha cambiado mi cuerpo con los años, tal vez no sepan que cuando empecé a los 17 años me diagnosticaron con la enfermedad de Hashimoto, a quienes me llamaron 'demasiado grande para la industria' veían inflamación y retención de agua debido a eso».

La modelo señaló que aunque el estrés y viajar de forma excesiva pueden afectar al cuerpo, siempre ha comido de la misma forma y que su salud ha mejorado. En los últimos años la han medicado para ayudarle con los síntomas de la enfermedad, entre ellos fatiga extrema, problemas de metabolismo, que su cuerpo retenga mucho calor, etc. 

«Estar así de delgada no es algo que quiero, pero me siento más fuerte internamente y sigo aprendiendo y creciendo con mi cuerpo todos los días, como todos», escribió.

Gigi agregó que esta será la única explicación que quiere dar sobre su cuerpo y aclaró que las drogas nunca han sido lo suyo, por lo que pidió que se dejaran especulaciones sobre esto, especialmente a aquellos que no entienden cómo su cuerpo ha madurado con el tiempo. 

«Por favor, como usuarios de redes sociales y seres humanos en general, aprendan a tener más empatía con otros y sepan que nunca realmente saben toda la historia. Usen su energía para levantar a quienes admiran en vez de ser crueles con quienes no».

La enfermedad del Hashimoto es causada por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides. Según el sitio Medline Plus una de sus más graves consecuencias es la de disminución de la función tiroidea. Puede ocurrir a cualquier edad pero se observa con mayor frecuencia en mujeres de mediana edad. Es más común en mujeres. 

Debido a que esta enfermedad ataca a la tiroides, es una de las causas más comunes del hipotiroidismo en Estados Unidos. De ahí que las personas que sufren de esta condición puedan llegar a tener problemas de peso. 

También te puede interesar: 5 famosas que vencieron al cáncer de mama y nos inspiraron en el camino