El Louvre es el museo más famoso del mundo y contiene algunas de las obras de arte más maravillosas que existen. Es lógico que todos quieran visitarlo una vez estando en París, pero al mismo tiempo, es un poco frustrante tener que soportar las filas y la cantidad de personas. Muchos solo desean ver una pintura en especial y nada más, pero lo cierto es que hay varias cosas que valen la pena dentro. Si estás apurado, tienes poco tiempo y desear hacer que valga la pena, hay formas de lograrlo.
Consejos para visitar el Louvre si tienes poco tiempo

Bueno saberlo: Museo de Louvre: cómo llegar
Decidir, ¿qué me interesa?

Como dije anteriormente, muchos van directo por la Mona Lisa, pero otros prefieren conocer el museo en profundidad. Antes de ir te conviene hacer una lista de aquello que no te perderías por nada. O, en todo caso, saber que tipo de obras quieres ver, por ejemplo, egipcias, islámicas, francesas, etc.
Otras obras populares son la Venus de Milo y la Libertad Guiando al pueblo, esta última todo un ícono francés. Si prefieres lo egipcio, está la gran Esfinge de Tanis, también digna de visitar. Lo importante es que tengas en claro si te centrarás en un tipo de arte, un período, un pueblo o simplemente querrás ver el panorama general.
¡Mejor calidad que cantidad!

Es mucho mejor que mires algunas pocas cosas, pero les prestes verdadera atención y las recuerdes, a que intentes hacer todo en poco tiempo y la experiencia no perdure en tu memoria. Quizás es buena idea elegir algo que te interese conocer y tomarte tu tiempo para contemplarlo realmente. Seguramente sientas el impulso de ver muchas cosas, pero te aseguro que no es lo mejor.
Por otro lado, también sentirás el impulso de filmar y tomar fotografías todo el tiempo, pero esa no debe ser tu sola preocupación. Recuerda que la mayoría de esas obras están reproducidas perfectamente en fotos de internet y videos hechos por profesionales. Si no tienes el equipo adecuado o el tiempo, quizás sea mejor que solamente las contemples.
Elige bien el día de la semana

La mayoría de los museos cierran los martes, y en el caso del Louvre, el horario es hasta las 18 horas, excepto los miércoles y viernes. Si lo que quieres es tener un día hasta tarde para visitarlo, estos dos días permanece abierto hasta las 22 horas. Así podrás aprovechar, aunque sea solamente en una tarde, para ver exactamente lo que quieres.
Además de esto, es bueno saber que es mejor comprar el ticket de entrada antes de ir. Las filas son generalmente para aquellos que lo compran en el momento. Es fácil hacerlo a través de internet y te ahorrarás muchos problemas.
Pero… si a pesar de todo esto quieres recorrer en muy poco tiempo, existe un sendero pensado por el museo que te ayuda a ir por las obras más famosas en un tiempo estimado de 90 minutos. Verás por ejemplo, la Mona Lisa y la Venus de Milo y todavía te quedará tiempo para ir por otros sitios o admirar el lugar.
¿Los conoces?: Los museos más visitados del mundo








