Toda persona que transitó los años 90 conoce los primeros juegos de Mortal Kombat. Hoy es una franquicia exitosa que se mantiene a la cabeza en los juegos de pelea. Hay muchos personajes que llaman nuestra atención y seguramente tenemos uno preferido. Sabemos cada truco disponible, pero hay algo que siempre generó curiosidad y también muchas risas. Se trata del Toasty!, un easter egg presente en el juego, con una historia bastante interesante.
¿Conocías la historia detrás del "Toasty!" de Mortal Kombat?

Se trata nada menos de la imagen del diseñador de sonido Dan Forden diciendo “ Toasty!” cada vez que se realiza un determinado golpe. En realidad surgió como un chiste entre los desarrolladores, pero encontró su camino al juego convirtiéndose en una de las características más reconocibles de Mortal Kombat II. Si se apreta el comando correcto mientras su rostro está en pantalla durante el Portal, entonces Smoke aparece como oponente.
Quizás te interese: Cinco curiosidades sobre Mortal Kombat
Un poco más de su origen

De acuerdo a Dan Forden, cuando jugaba Super High Impact con sus compañeros de trabajo decía “ I predict toast”, y finalmente cambió la frase a “ I predict toasty”, anunciando que su oponente iba a perder. Uno de los diseñadores propuso que se usara en Mortal Kombat cuando lo estaban desarrollando y aceptó.
Aparece en varios juegos de la franquicia, por ejemplo, Shaolin Monks, donde si bien no aparece su imagen se pueden lograr puntos de experiencia al presionar con el sonido. Además es el fatality más conocido de Scorpion. En Mortal Kombat 2011, Dan Forden aparece con un buzo gris que tiene una tostada en el centro.
Más recientemente, pudimos ver a Dan Forden en Mortal Kombat X, en el fatality donde Cassie Cage se toma una selfie con el oponente y la pone en una red social al estilo Facebook. Uno de sus amigos es nada menos que Forden con su característica pose.
En otros sitios

Es una palabra tan famosa que hasta llegó al mundo de la música. Por ejemplo, Skrillex la usa en su canción “ Reptile” (claramente basada en el personaje). También está presente en la canción “ Been Fweago” del rapero SpaceGhostPurrp.
En el correr de los años hubo varias confusiones en torno a esta referencia, dado que muchos pensaron que decía realmente “ Whoopsie”. Además, la identidad del diseñador no siempre fue conocida. Es interesante saber su verdadera historia y además, recordar viejas épocas de los videojuegos.
¿Estás de acuerdo?: Fin del debate: El Mortal Kombat II fue el mejor de la saga







