¿Juegas alguno de estos 5 videojuegos? No te avergüences por ello...

Imagen Thinkstock

La mayoría de los videojugadores tiene como favoritos diferentes géneros, peleas, RPG, aventura, plataformas, etc. Muchas veces no vemos más allá de los juegos que nos gustan pero hay a quienes les pica la curiosidad y juegan videojuegos que son vistos de forma extraña por los demás gamers. En esos casos el videojugador se pregunta por qué tanto alboroto y decide jugarlos, aunque eso sí, en secreto.

PUBLICIDAD

Revelar que juegas estos videojuegos puede causarte un terrible bochorno, ¿qué pensarían de ti? Aunque es obvio que te das una idea de lo que pensarían, sino podrías platicar libremente sobre el juego o incluso jugarlo con tus amigos.

#5 Just Dance

Los juegos de baile hasta cierto punto son cool, aquellos que son geniales e implican una destreza y cordinación ejemplares. Incluso podías jugarlos en compañía de tus amigos y no había nada de qué alarmarse. Sin embargo, no es lo mismo jugar Just Dance y sería inimaginable decirles a tus amigos que has pasado la noche entera bailando al ritmo de Lady Gaga o de las Spice Girls. Si eres una videojugadora no hay ningún problema, pero si eres hombre lo más seguro es que tus amigos te miren raro. No es el juego con más testosterona del mundo.

#4 World of Warcraft

WoW es de los mmorpg más jugados del mundo y de los más conocidos. Ha sido parodiado en diferentes medios y la película del juego puede que sea la primera verdaderamente buena sobre videojuegos. Sin embargo, admitir que juegas World of Warcraft puede ponerte una serie de etiquetas: nerd, antisocial, obeso, triste, patético, etc. No es que sean verdad estos estereotipos pero si tus amigos juegan más Gears of War, Uncharted, Metal Gear y Grand Theft Auto lo más seguro es que no aprueben este genial mmorpg.

#3 Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball

Jugar Dead or Alive es bien visto, jugar su spin-off súper sexista puede que no tanto. Ya sea que tienes amigas o amigos gamer, cuando los invites a jugar a tu casa no querrás que lo descubran entre tus juegos. ¿Simplemente qué finalidad puede tener un juego de volleyball con hermosas peleadoras que puedes vestir con los bikinis más atrevidos? Pues dar un agazajo visual, aunque realmente no es necesario. Si llegaran a descubrir que juegas este videojuego pensarán que necesitas una novia, pero también cambiar tu percepción del género femenino.

#2 Leisure Suit Larry

Es mejor esconder este juego debajo del colchón junto con tus revistas prohibidas. No querrás que nadie se de cuenta que juegas Leisure Suit Larry y hasta cuando lo compraste te sentiste avergonzado como si fuera pornografía. Bueno, no llega a tanto pero con este juego te ganas el grandioso título de pervertido, aunque no será algo que quieras agregar en tu lista de logros.

PUBLICIDAD

#1 Los Sims

¿Qué dice de ti si juegas un simulador de la vida real? Una de las principales críticas a los que juegan Los Sims es que no viven su propia vida. No es que sea real, pero puede ser bastante molesto de escuchar y más cuando tu avatar refleja todo lo que no eres. Jugar Los Sims puede hacerte ver como una persona introvertida y con vastos deseos que solo realizas en el mundo virtual. Claro, la vida real no es tan fácil como el videojuego y qué diablos, no deja de ser un juego, algo que está hecho para divertirte. Pero no es algo que tus amistades puedan entender tan fácilmente y mucho menos si ya estás por cumplir los 30 años.

Jugar estos juegos puede traer un cierto placer culpable, pues haces algo que va contra la moda y lo que los demás piensen. Sean cuales sean tus motivos de jugarlos no debes ocultarlos, hay juegos para cada persona y no debes avergonzarte de lo que haces, que tus amigos te acepten como eres así como tú los aceptas a ellos.