El 3 de julio de 1971 es una fecha dura de olvidar para muchos, pues el Rey Lagarto, A.K.A. Jim Morrison, quien fuera poeta, cantautor y voz principal de la mítica banda The Doors, fue declarado muerto luego de una supuesta dosis de heroína.
¿Conocías el significado de estas canciones de The Doors?

Ya todo se ha dicho sobre esta banda, razón por la cual no entraremos al terreno de los clichés y mejor te contamos los significados de algunas de las letras de famosas canciones de esta agrupación, porque, siendo honestos, las letras de The Doors ocultaban más cosas de lo que aparentaban.
Riders on the Storm
En la última entrevista que dio, Morrison aseguró que antes pedía aventón para ir a visitar a una novia durante su época de universitario. Según narró, se basó en este momento para escribir Riders on the Storm.
"There's a killer on the road", trata sobre un alter ego que el mismo Morrison inventó, el cual era la representación de lo imprevisible que es el mundo y lo peligroso que puede ser.
" Girl You gotta love your man, take him by the hand, make him understand" se refiere a Morrison con su novia, "debes amarlo" pues él se ponía en peligro para ir a verte. El resto de la letra describía lo mucho que disfrutaba haciendo estos viajes.
Soft Parade
La increíble canción de ocho minutos —porque las rolas de The Doors definitivamente se caracterizaban por ser cortas, sí, ajá—, es una canción que se burlaba de la sociedad moderna y el conformismo (creo que sigue aplicando el mensaje ahora más que nunca).
En él se burla de la pereza de las personas al pedirle todo a Dios. La letra afirma que no se puede hacer sólo eso.
En general, se hace una crítica al estilo de vida y vicios de la sociedad. Es una canción un poco menos conocida, pero su mensaje es fuerte y deberías escucharla.
La celebración del rey lagarto
La canción que le dio el apodo a Jim Morrison. Definitivamente una canción muy experimental pero llena de simbolismo. Algunos fanáticos dicen que trata acerca de una persona que decide ir al sur a ver a un shaman. Pues Morrison era fanático de este tipo de experiencias.
Sin embargo, una mayor cantidad de fanáticos ha aceptado más la teoría de que trata acerca de una persona que comienza a perder la cordura y a cometer una serie de asesinatos hasta que logra juntar una cantidad considerable de personas que lo siguen.
Esto le hace sentir cierto poder, razón por la cual se hace llamar “El Rey Lagarto”, hasta que al final decide autoexiliarse. ¡Que intenso, manos!
Touch me baby
La letra no pareciera esconder nada, una canción en donde se le declara fidelidad y amor a otra persona, pero al final se esconde un detalle que pocos conocen.
Krieger, Densmore, y Manzarek comentaron que los últimos 12 segundos de la canción esconden un mensaje que les hace reír, pues estos momentos finales de la canción son idénticos a lo de un comercial de Ajax de la época, e incluso se escucha al final un “ stronger than dirt” (el eslogan de la compañía). Esto se debe a que los tres decidieron burlarse de la marca tras una oferta para usar Light my fire como parte de una campaña publicitaria.
Éste es el comercial
Break on Through (To the other side)
Éste es un poco más conocido, la letra hace referencia al uso de drogas. El título que en español significa algo así como “pasar al otro lado” implica entrar en otro estado mental, el cual sólo se alcanza por medio del uso de drogas.
También hace una obvia referencia a estas como un medio de escape y que son consumidas en cualquier lugar. De ahí vienen los versos “try to run, try to hide, Break on Through to the other side” (Trato de correr, trato de esconderme, pasando al otro lado).
¿Qué te parecen? ¿Conocías los significados y mensajes ocultos de estas canciones? Cuéntanos en los comentarios.
También te interesarán las canciones de rock que son excelentes para tener sexo









