¿Conocías a la raza de conejos más grande del mundo?

Cuando pensamos en un conejo se nos viene a la cabeza una bola peludita, de esas que caben sobre la palma de la mano y que se cuela detrás del horno en cuanto nos discuídamos. De ahí que imaginar a un conejo del tamaño de un  pastor aleman se convierta en una idea tan curiosa como "adorable", y utilizo las comillas porque posiblemente a alguno de vosotros se les desmonte la típica imagen de este roedor universal  cuando descubra la raza de conejos más grande del mundo

PUBLICIDAD

¿Conejitos?

En la región de Flanders, al norte de Bélgica, mora uno de los animales más curiosos del mundo, especialmente porque rompe todos los esquemas en lo que a conejos peludos y pequeñitos se refiere.

Se trata del conejo flamenco gigante, una especie que puede alcanzar hasta los 9 kilos de peso surgida en el siglo XVI como resultado del cruce entre la conocida como liebre silbadora y el conejo patagónica europeo, un especimen ya extinto y de gran tamaño que no debemos confundir con la otra especie "patagónica" que vive en estado salvaje al sur de Argentina. 

La presencia del conejo flamenco gigante se limitó durante varios años a Inglaterra y Bélgica, siendo exportado a Estados Unidos a finales del siglo XIX dada su condición de animal "universal", pues además de ofrecer más carne, comenzó a ser utilizado en diferentes espectáculos y adoptado por diversas familias como perfecta mascota.

En 1915, la  National Federation of Flemish Giant Rabbit Breeders se consolidó como organización de control de estos animales, los cuales pueden alcanzar hasta ocho tonalidades diferentes según asegura la propia asociación. 

Un conejo que conserva la docilidad  de los "conejos normales" salvo que requieren una mayor cantidad de comida y jaulas más grandes.

Su esperanza de vida está fijada entre los 8 y los 10 años de edad, por lo que plantearse tener a uno de estos en casa asegura las sonrisas de nuestros pequeños e, incluso, la complicidad de esos otros animales de compañía para los que echar la siesta junto a un conejo gigante no supone un problema. 

PUBLICIDAD

El conejo flamenco gigante está considerado como el más grande de su especie en todo el mundo. Un animal cuyo consumo comenzó siendo enfocado a las carnicería para terminar convirtiéndose en la quinta esencia de mascota ideal para gran parte de los belgas.

¿Tendrías uno de estos en casa?