Si acaso alguien les preguntara cuál es la aplicación más usada de su teléfono, es probable que la mayoría conteste Facebook: una de las apps más descargadas del mundo que está presente en todos lados. Sin embargo, muchas veces no nos damos cuenta del impresionante trabajo que hay detrás de ella.
Conocé el increíble laboratorio de Facebook para testear la app

La semana pasada, Facebook abrió las puertas de su <

La estructura, agrupada en 60 racks de servidores que almacenan 32 telefónos cada uno, esta diseñada para probar cómo funcionan nuevas versiones de la aplicación en diferentes modelos de celulares, sin importar cuán viejos sean. Es por eso que en las fotos se pueden ver modelos tan obsoletos como iPhone 3, Samsung Galaxy Trend y hasta algún Blackberry.
Este es el secreto detrás de por qué Facebook es una de las aplicaciones más instaladas a nivel mundial: cualquier persona alrededor del mundo la puede usar sin problemas desde cualquier dispositivo. Estés en una remota isla del Pacífico o en una gran ciudad norteamericana, las funciones son las mismas.

No solo se realizan distintas pruebas para ver si la app de Facebook funciona correctamente, sino que además se toman datos respecto al consumo de batería para optimizar su funcionamiento lo más posible. De esta forma, le permite saber a la empresa cuándo un desarrollador metió la pata con una linea de código nueva.
En un mercado bastante fragmentado (y en el que Facebook tiene presencia en casi todas las plataformas) estos procesos son fundamentales para que la aplicación funcione como corresponde.
¿El próximo paso? Realizar estas pruebas en distintas conexiones de internet y lograr que la aplicación funcione en distintas velocidades.
Contanos, ¿te imaginabas este nivel de testeo de la app de Facebook?
- No te pierdas: <<¿Es esta la pelea de robots más épica de la historia?>>
