null: nullpx
DC Comics

¿Cómo se reproducen las Amazonas de Wonder Woman? La charla de las abejitas en DC

Publicado 19 Nov 2020 – 02:54 PM EST | Actualizado 19 Nov 2020 – 02:54 PM EST
Reacciona
Comparte

Las Amazonas retratadas en Wonder Woman no son muy diferentes de aquellas representadas en la mitología griega: seres femeninos prácticamente inmortales con grandes habilidades de lucha... y casi nulo interés en el matrimonio.

Sin embargo, desde el concepto "práctico" de los días actuales, ¿cómo podrían reproducirse las Amazonas si no existen hombres en su sociedad? Ya recordarás la sorpresa de Diana Prince al ver a Steve Trevor en la cinta de Wonder Woman (2017).

En varias ediciones, los cómics de DC ya adelantan la discreta respuesta de la mano de la mitología: la lejanía de Las Amazonas en relación al resto del mundo, no las exime de "tener la charla de las abejitas" o de enamorarse en algún punto de su vida. Ellas mismas viajan para reproducirse, o bien, reciben la visita de dioses para tal fin.

El primer encuentro de Diana con Steve en la isla, es novedoso únicamente para ella, especialmente por la diferencia de sus anatomías.

Sin embargo, también hay que recordar que las Amazonas son longevas y básicamente inmortales, y con ello, mantienen su juventud física por siglos. Pueden pasar siglos para que alguna vea un hombre por primera vez.

Por otro lado, al ser invencibles y "eternamente jóvenes", no puede hablarse de un peligro de extinción en su tribu... probablemente las Amazonas siempre tienen mejores cosas en qué pensar antes que en extender su linaje genético.

DC no deja muy en claro de dónde salen las niñas que entrenan para su futuro dentro de Temiscira... o lo que ocurre con algunos varones nacidos allí.

Sin embargo, la propia Diana Prince ha tenido muchos hijos en los diversos Universos de DC (no todos pueden considerarse canon, claro está): Hippolyta Trevor, Vicki y Ettie Trevor, Stephanie Trevor, Bruce Kent, Lara Kent, Jonathan Kent II, y un largo etcétera.

Por suerte, toda la descendencia de Wonder Woman ha contado con al menos un progenitor o tutor para su cuidado.

¿Cuál de los hijos de Wonder Woman te parece el más apto para continuar su legado de justicia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Pst, pst... ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:

Reacciona
Comparte