Cómo grabar y compartir videos con Instagram

La aplicación de fotografía social de Facebook, acaba de añadir una nueva función: La posibilidad de grabar videos cortos para compartir fácilmente y que ya está disponible en la última versión de Instagram.

PUBLICIDAD

Con un funcionamiento extremadamente similar a la de Vine (demasiado parecido a mi gusto), Instagram nos permite grabar videos de hasta 15 segundos utilizando diferentes tomas, para luego aplicar filtros.

Si te gustó la idea, vamos a enseñarte a grabar y compartir videos desde Instagram.

Grabando videos con Instagram

Antes de abrir la aplicación desde tu smartphone, asegúrate de tenerla actualizada a la última versión, ya que el añadido de los videos es reciente. Si ya está actualizada, abre Instagram.

Pulsa sobre el icono de cámara, en el medio de la parte inferior de la pantalla y, una vez en la sección, te encontrarás con una el icono de una cámara de video, en la esquina inferior derecha.

Pulsa sobre la cámara de video y llegarás a la zona de grabación. Para comenzar, presiona sobre el botón rojo que ves en pantalla y mantenlo presionado por el tiempo que quieras seguir filmando.

Verás que aparece una línea azul que se va llenando. Para dejar de filmar, suelta el botón. Puedes añadir otras tomas, con sólo realizar un nuevo enfoque y volver a pulsar el botón de grabación.

Utiliza todas las tomas que quieras, siempre dentro de los 15 segundos permitidos. Si quieres deshacerte de una toma, pulsa sobre la X y luego el tarro de basura.

Para pasar a filmar con la cámara delantera de tu móvil, haz tap sobre el icono de la cámara con flechas que ves por encima del botón de grabación, puedes moverte entre ambas cámaras cada vez que quieras.

PUBLICIDAD

Una vez listo, pulsa sobre Siguiente, en la esquina superior derecha de la pantalla de tu móvil.

Editar y compartir videos de Instagram

Con el video ya grabado, es momento de dejarlo listo para su presentación pública. Al igual que con las imágenes, Instagram nos permite utilizar filtros. Para aplicarlos, basta pulsar sobre el que te interese.

De inmediato, se reproducirá el video utilizando el filtro que elegiste. Prueba con varios hasta encontrar el que te guste. Notarás que por sobre los filtros, está el icono de estabilización de imágenes, que viene activado por defecto, lo mejor es dejarlo como está.

Para continuar, pulsa sobre Siguiente y elige el llamado Marco de Portada, que corresponde a una mini imagen de tu video que se mostrará en la línea de tiempo. Vuelve a dar tap a Siguiente.

Estamos listos para compartir. Añade una descripción, indica si deseas que se muestre la locación y, finalmente, escoge aquellas redes donde deseas que también sea publicado, tal como harías con una foto.

Felicitaciones, acabas de compartir tu primer video en Instagram, una función novedosa que seguramente servirá para darle una nueva vida a esta red social multimedia.