Los diamantes son uno de los recursos más importantes en Minecraft y prácticamente luego del segundo o tercer día de juego ya deberías emprender tu búsqueda por los mismos. Lo cierto es que estos son difíciles de encontrar pero sus múltiples usos los hacen muy valiosos y necesarios para sobrevivir y explotar tu creatividad. Así que antes de comenzar a desperdiciar recursos te invitamos a leer éste artículo que te ayudará a encontrar diamantes en Minecraft gracias a algunos consejos y tips.
Cómo encontrar diamantes en Minecraft

Qué necesito para recolectar diamantes
Antes que nada debes saber un punto básico, para extraer los diamantes de los bloques de diamantes debes utilizar un pico de hierro o un pico de diamante, con un pico de madera o de oro solamente romperás el bloque y habrás perdido tu preciado recurso.
Dónde encontrar diamantes
Los bloques de diamantes se encuentran entre la capa 1 y la 16 del suelo de Minecraft, sin embargo la mayor cantidad se alberga en la capa número 12. Si quieres chequear en qué capa de la tierra te encuentras debes entrar al mapa (F3 en PC) y observar el número de la variante "Y".
Los filones de diamantes se agrupan de hasta un máximo de 8 bloques a la vez, así que si encuentras 8 bloques de diamantes juntos puedes dejar descansar esa zona ya que es poco probable que haya más diamantes en la cercanía.
Minando a la perfección en Minecraft
Claro está que las cuevas o minas abandonadas son la mejor forma de encontrar recursos, sin embargo, no siempre las encontramos y seguramente luego de que las hemos minado al límite ya no son tan útiles como antes. En este caso debemos comenzar a crear nuestras propias minas.
Minar es un arte, esto lo sabe cualquier jugador de Minecraft, y como tal hay ciertas técnicas que te ayudarán a recolectar más y mejor. Mi forma favorita comienza con la escalera en 45 grados, esta forma de minar te permitirá bajar paulatinamente a los niveles inferiores de la tierra al mismo tiempo que exploras una buena parte del espacio, donde podrías encontrar no solo diamantes, sino también oro, carbón y hierro.
Una vez en la capa 12 de la tierra, que como decíamos es la que cuenta con más volumen de diamantes, puedes comenzar a explorar y minar de diferentes formas. Primero, puedes hacerlo de forma aleatoria, rompiendo cubos en cualquier dirección y gastando tus recursos, pero yo recomiendo otras dos técnicas principalmente.
La primera de mis técnicas tal vez sea la más efectiva de todas y ésta se trata de crear una pasarela de dos cubos de ancho y cada 3 cubos de largo crear ramificaciones hacia ambos lados del pasaje. De esta forma cubrirás potencialmente un gran espacio de tierra sin la necesidad de minar cada uno de los cubos a tu alrededor.
La otra forma que propongo es minarlo todo. Comenzar con un espacio de 10 cubos por 10 cubos y luego extender hacia todas partes tu búsqueda de recursos. De esta forma te garantizas no perder nada, sin embargo, gastarás tiempo y recursos en gran cantidad.
Mitos y consejos para encontrar diamantes de Minecraft
Uno de los primeros consejos que daré para encontrar diamantes en Minecraft aplica para cualquier otra búsqueda de recursos subterránea. Antes de bajar al inframundo hazte con una gran cantidad de antorchas, comida y picos. Una vez abajo debes minar sin parar, y tener que volver a la superficie te tomará un verdadero tiempo y separará de la actividad adictiva de picar, picar y picar.
Un mito muy conocido pero que no es verdad es que los diamantes se encuentran cerca de la lava. La lava aparece entre la capa 4 y 10 de la tierra, sin embargo, como decíamos antes los diamantes se encuentran en su mayor auge dentro de la capa 12, algunos peldaños por debajo. Así que recuerda, no sigas la lava.
A pesar de todos los consejos que te puedo dar como jugador de Minecraft lo cierto es que el mundo de este juego es inmenso y cambiante así que cada jugador puede encontrar sus propias técnicas para encontrar recursos. Te invitamos a compartir las tuyas con nosotros, adelante, escribe en los comentarios.







