null: nullpx
biografias de famosos

Celebridades que no ocupan su nombre verdadero ¿Será que no les gusta?

Publicado 21 Ene 2019 – 09:32 PM EST | Actualizado 21 Ene 2019 – 09:31 PM EST
Reacciona
Comparte

Varios de tus artistas favoritos no ocupan su verdadero nombre. Las razones son muchas: desde llevar un nombre extranjero que, según ellos, no llamaría la atención en Hollywood, hasta alter egos que les permitieron tener un nuevo inicio y motivación. Estos 28 artistas encontraron en sus nuevos nombres el inicio de su exitoso camino en la farándula.

#1 Bruno Mars

El cantante del 'That's What I Like' y ganador de once Premios Grammy (hasta el momento) nació en Hawaii en 1985, como Peter Gene Hernandez. No obstante, desde niño fue 'Bruno' debido a que se parecía al famoso luchador Bruno Sammartino.

El apellido 'Mars' llegó cuando incursionó en la escena de la música. Su apellido original, Hernandez, lo estereotipaba demasiado. «Tu apellido es Hernández, tal vez deberías hacer música latina, esta música española ... Enrique es muy sexy en este momento», era la respuesta que el intérprete recibía debido a su apellido.

#2 Gigi Hadid

La famosa modelo se llama Jelena Noura Hadid. 'Gigi' surgió dos generaciones antes que ella. La abuela de la atractiva modelo llamaba de esta forma a su mamá, Yolanda Hadid. El apodo después fue apropiado por Yolanda para llamar de cariño a su hija.

#3 Jamie Foxx

Cuando inició su carrera como comediante de stand-up, Jamie notó que las mujeres recibían siempre un espacio dentro de los noches de comedia, en los clubes nocturnos. Por ello, decidió cambiar su nombre Eric Marlon Bishop por un nombre 'unisex' y así nació Jamie Foxx.

#4 Emma Stone

La ganadora del Oscar tuvo que cambiar su nombre Emily Jean Stone, debido a que ya existía una actriz con ese apelativo en Hollywood. De hecho, antes de ser Emma, fue Riley durante unos seis meses.

«Hice una participación especial en Malcolm in the Middle y un día me decían "Riley, Riley", y yo no tenía idea con quién estaban hablando. Me dijeron "Oye, oye, vamos, te necesitamos en el set. " Y yo estaba como, "Oh, no soy Riley. No puedo ser Riley". Entonces, lo cambié a Emma porque está más cerca de Emily, pero la mayoría de las personas que me conocen bien me llaman "M"» explicó la talentosa actriz.

Y por si te preguntas ¿en qué episodio de Malcolm el de en medio apareció la guapa Emma? Fue en el capítulo 'Lois contraataca'. A partir del minuto 1'09 puedes ver su participación en la serie.

#5 Kit Harington

Conocido como Jon Snow en la exitosa serie de HBO Game of Thrones, Kit Harington descubrió hasta los 11 años que su nombre era Christopher y no Kit.

El segundo nombre de Harington es Catesby, el cual por un breve momento figuró como una opción para su nombre artístico: 'Kit Catesby'. Sin embargo, le pareció que sonaba como nombre de presentador de algún talk-show de la década de los cincuenta, por lo que prefirió su actual nombre.

#6 Calvin Harris

El creador de hits como 'One Kiss' decidió cambiar su nombre original, Adam Richard Wiles, al internacionalmente conocido Calvin Harris, porque según él sonaba racialmente ambiguo.

«Mi primer sencillo fue más una canción de soul, y pensé que Calvin Harris sonaba un poco más racialmente ambiguo. Pensé que la gente no podría saber si yo era negro o no», explicó el DJ.

#7 Cardi B

La intérprete de 'I Like It' nació bajo el nombre de Belcalis Marlenis Almánzar. El mote 'Cardi' surgió como una forma breve de su apodo 'Bacardi'. ¡Sí, como el famoso ron!

«El nombre de mi hermana es Hennessy. Así que todo mundo me llamaba Bacardi», comentó Cardi en entrevista con Jimmy Fallon. Su username en Instagram era BacardiB. Sin embargo, su cuenta era eliminada constantemente. Cardi cree que era la marca del ron quien estaba detrás de ello. Finalmente, optó por llamarse únicamente Cardi B.

#8 Natalie Portman

La ganadora del Oscar y brillante licenciada en Psicología de Harvard, nació en Jerusalén como Neta-Lee Hershlag. Cuando su familia emigró a Estados Unidos, el apellido Hershlag cambió por Portman, que era el apellido de soltera de su abuela. Finalmente, Natalie derivó de Neta-Lee.

#9 Michael Caine

El ganador del Oscar en dos ocasiones cambió su nombre de nacimiento, Maurice Joseph Micklewhite, por Michael Caine. El apellido 'Caine' surgió por la película The Caine Mutiny (1954) donde Humphrey Bogart, uno de sus héroes, interpreta a eCapitán Philip Francis Queeg.

#10 Miley Cyrus

Desde pequeña, la personalidad de Miley ha sido vibrante y cautivadora. Nacida como Destiny Hope Cyrus, sus padres le decían de cariño Smiley por siempre estar sonriente.

Con los años, el bonito sobrenombre evolucionó a Miley. De hecho, este apodo se convirtió en su primer nombre de manera legal. Ray es el segundo y es un tributo a su abuelo Ronald Ray Cyrus.

#11 Katy Perry

La intérprete de 'Roar' nació el 25 de octubre de 1984, como Katheryn Elizabeth Hudson. Decidió cambiar su nombre a Katy Perry para no ser confundida con la actriz Kate Hudson. Sin embargo, la elección de ese nombre tiene una razón sumamente profunda.

Katy confesó que durante su infancia creó un personaje llamado Katy Perry, el cual ocupaba como protección. Se trató de un alter ego que a Katheryn Hudson le funcionaba como un recordatorio para mostrarle al mundo que era suficiente. «No quería ser Katheryn Hudson. Odiaba eso, era demasiado aterrador para mí, así que decidí ser otra persona», explicó.

#12 Demi Moore

El nombre de nacimiento de la actriz de Ghost (1990) es Demetria Gene Guynes. En 1980, a los 17 años, se casó con el cantante Freddy Moore y desde ese momento decidió adoptar el apellido de su esposo como nombre artístico. A pesar de que su matrimonio sólo duró cinco años, Moore continuó con este apellido.

En cierta forma, Moore también se apropió durante un tiempo del apellido Kutcher, durante su matrimonio con el actor Ashton Kutcher. En ese tiempo, su usuario de Twitter era @mrskutcher.

Después de su divorcio, Moore continuó ocupando este username y a varios fans les pareció un poco molesto, a tal grado que Moore tuvo que defenderse en la red social. «Cambiar mi nombre de Twitter no es una prioridad en este momento. Perdón si le molesta a muchos de ustedes ¿No debería twittear hasta que lo haga? ¿Realmente importa?», expresó en la red social.

#13 Helen Mirren

La ganadora del Oscar nació en 1945 como Ilyena Lydia Mironoff. Unos cuantos años después su papá, Vasily Mironoff, decidió cambiar el apellido de la familia a Mirren. Finalmente, Ilyena optó por simplificar su nombre a Helena.

#14 Martin Sheen

El talentoso histrión y padre del también actor Charlie Sheen cambió su nombre de nacimiento, Ramón Gerard Antonio Estévez, por el ya conocido Martin Sheen. El actor buscaba un nombre más americano que le permitiera conseguir mejores papeles.

#15 Reese Witherspoon

La ganadora del Oscar, quien luce casi idéntica a su hija Ava, nació en Nueva Orleans como Laura Jeanne Reese Witherspoon. Para propósitos profesionales, Witherspoon decidió únicamente ir con el nombre Reese, el cual fue el apellido de soltera de su mamá Mary Elizabeth.

#16 Ben Kingsley

El ganador del Oscar cambió su nombre de nacimiento, Krishna Pandit Bhanji, debido a que tenía miedo de que un nombre extranjero pudiera dañar su carrera.

#17 Alicia Keys

La cantante del éxito 'No One' quiso cambiar su nombre, Alicia Augello Cook, a uno más adecuado para su carrera como cantante. Keys explicó que se desesperó tanto, que decidió revisar el diccionario para encontrar una palabra que se convertiría en su apellido artístico.

Por un momento, Keys pensó en llamarse Alicia Wild, pero su mamá no lo aprobó: «Llegué a la W y elegí Wild. "Alicia Wild, ¿cómo suena eso, mamá?" Ella dijo: "Suena como si fueras una stripper". Pero me gustaba Keys. Es como las teclas del piano. Y puede abrir tantas puertas», comentó.

#18 Ashton Kutcher

El actor de That '70s Show reveló en su discurso de aceptación por su Ultimate Choice Award en los Teen Choice Awards de 2013 que se sentía un fraude. Pero, ¿por qué dijo esto?

«Mi nombre ni siquiera es Ashton. Ashton es mi segundo nombre. Mi primer nombre es Chris. Cambió cuando tenía 19 y me convertí en actor, pero hay cosas realmente interesantes que aprendí cuando fui Chris y las quiero compartir con ustedes», comentó. Te dejemos el video para que conozcas las tres cosas que aprendió como Christopher. (Spoiler: una de ellas fue «ser sexy»).

#19 Whoopi Goldberg

La actriz y comediante, nacida como Caryn Elaine Johnson, adoptó el nombre de Whoopi Goldberg debido a una broma. Sus amigos notaron que tenía un problema de flatulencias y comenzaron a llamarla Whoopi, como referencia a un globo de broma que emite un sonido similar a los gases y que en inglés se llama whoopee cushion.

El apellido Goldberg nació debido a que su mamá le recomendó tener un apellido judío, el cual tendría más resonancia en Hollywood, a diferencia de Johnson.

#20 Drake

El talentoso y sumamente exitoso intérprete de 'In My Feelings' en realidad se llama Aubrey Drake Graham. Cuando incursionó en la industria del entretenimiento, en la serie DeGrassi: The Next Generation, Drake continuó utilizando su primer nombre: Aubrey. Sin embargo, cuando inició su carrera como cantante decidió ser únicamente Drake.

#21 Lady Gaga

Una vez que la intérprete de 'Born this way' encontró su camino en la música, dejó por completo su vida como Stefani Joanne Angelina Germanotta.

«Siempre soy Gaga. 24 horas al día. [Gaga] fue un apodo que se les ocurrió a mis amigos en Nueva York... Gaga me queda bien. No hay dos Ladys Gagas. No hay una persona pública y una persona privada. No soy una personalidad dividida», comentó la exitosa cantante.

En ese sentido, cuando hizo su debut en la cinta A Star Is Born, la intérprete de 'Bad Romance' aclaró que también como actriz será Lady Gaga.

Además, Freddie Mercury es su inspiración número uno. Así que el hit 'Radio Gaga' de la legendaria banda la hizo amar aún más su nuevo nombre.

#22 Meg Ryan

Últimamente no la hemos visto en la pantalla grande, pero antes de ser la estrella en las rom-coms de los noventa, Meg Ryan se llamaba Margaret Mary Emily Anne Hyra. Al ser un nombre tan largo y poco práctico para la industria del entretenimiento, la guapa actriz optó por dejarlo en Meg Ryan.


meg_ryan.jpg

#23 Lana Del Rey

Elizabeth Woolridge Grant comenzó su carrera como 'Lizzy Grant', cuando cantaba en los clubes nocturnos de Nueva York.

A mediados de la década del 2000, Del Rey grabó un disco titulado Sirens bajó el nombre artístico de May Jailer.

Asimismo, en enero de 2010 lanzó su debut álbum Lana Del Ray. Éste figuraría como el primer verdadero acercamiento al nombre con el que la conocemos actualmente.

Finalmente, el 16 de octubre de 2011 su video en YouTube Video Games fue lanzado bajo el nombre de Lana Del Rey, el cual fue elegido por su record label y mostraba una Lana totalmente diferente, con cabello castaño y unos seductores labios.

#24 Nicolas Cage

El ganador del Oscar cambió su nombre de nacimiento Nicolas Kim Coppola, por Nicolas Cage, pues no quería que siempre se le mencionara como el sobrino del aclamado director Francis Ford Coppola.

#25 Fergie

La talentosa cantante de Black Eyed Peas decidió cambiar su nombre original, Stacy Ann Ferguson, por sólo Fergie. Así sonaba en sintonía con el nombre de sus ex compañeros en Black Eyed Peas (will.i.am, apl.de.ap y Taboo).

#26 John Legend

El nombre de nacimiento del intérprete de 'All of me' es John Roger Stephens. 'John Legend' nació como un apodo de sus amigos. «'Legend' es algo que nunca hubiera elegido para mí en un inicio. Creció hasta el punto en que más personas en mi círculo me conocían por ese nombre que por mi nombre real», explicó.

Su nombre artístico funciona como una apuesta para sí mismo. John busca que su carrera y su vida estén a la altura de su nombre (Legend en español significa 'leyenda').

#27 Julianne Moore

Al igual que Emma Stone, la ganadora del Oscar tuvo que cambiar su nombre de nacimiento, Julie Anne Smith, porque ya existía tanto un Julie Smith como una Julie Anne Smith en la escena de Hollywood.

Moore decidió combinar los nombres de su mamá Anne Smith y papá Peter Moore, para que ninguno se sintiera ofendido. Así nació el apelativo Julianne Moore.

#28 Frank Ocean

El nombre de nacimiento del cantante de 'Thinkin Bout You' es Christopher Lonny Edwin Breaux. Sin embargo, decidió cambiarlo porque simplemente no le gustaba.

«No somos nuestros nombres. Si no te gusta tu nombre, cámbialo» comentó cuando dio a conocer que cambiarse el nombre fue el acto más empoderado que realizó en 2010.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte