Ellos vinieron a este mundo por un período breve o largo, el tiempo es lo de menos. ¿Lo demás? ¡Su aporte a este universo y a nuestra vida! Estas grandes personalidades dejaron su huella en la música, el arte, el cine y la historia. Sin duda, estos son los famosos que deberían renacer, ¡descubre las razones!
Celebridades que hicieron del mundo un lugar mejor y extrañamos mucho


Freddie Mercury
El cantante de Queen abandonó esta vida en 1991 y todo el mundo lo extraña desde que su increíble voz dejó escucharse. Tenía solamente 45 años cuando falleció por culpa del VIH/SIDA.

Bohemian Rhapsody, la película que narra la historia de su banda, se estrenó recientemente y el fanatismo por su música volvió a nacer en todo en todos lados.

«Si mañana no estoy de vuelta, continua, continua como si nada importara» y continuamos, pero siempre recordaremos a Mercury.

Michael Jackson
En 2009 dejó este mundo a la edad de 50 años, pero su música siempre será recordada… y varios de sus videoclips también.

El ex-príncipe del pop (o el actual, depende a quién le preguntes) fue nominado a 38 Grammys y ganó 19 de ellos por su indiscutible talento, e incluso se le otorgó uno después de haber fallecido.

Paul Walker
¿Conoces la saga Rápido y furioso? Y sí, claro que sí: son ocho entregas (próximamente nueve), cada una con más acción que la anterior, pero uno de sus protagonistas lamentablemente ya falleció.

Este actor se fue en un trágico accidente automovilístico, pero cada vez que alguien mira una de sus películas lo recordará, pues su personaje Brian O'Conner marcó a los millennials.

Elvis Presley
A los 42 años falleció de un infarto agudo de miocardio en el baño de un hotel, consecuencia del abusivo consumo de drogas. Ocurrió en agosto de 1977, el año a partir del cual su carrera decayó y su arte comenzó a decepcionar a la gente que aún iba a sus recitales.

Presley, durante sus mejores años de juventud, fue un gran exponente del rock. Pero más allá de su música, se convirtió en un ícono de la cultura pop del siglo XX.

Kurt Cobain
Falleció a los 27 años, es uno de los tantos integrantes del 'Club de los 27', junto con otras celebridades de esta lista. Desafortunadamente, se suicidó en 1994.

Gran ícono de los años 90, Cobain fue el cantante de Nirvana, una banda emblemática de esa década, y dejó excelente música a pesar de su trágica muerte.

Robin Williams
El actor estadounidense falleció en el 2014, a los 63 años de edad. Lamentablemente, fue él mismo quien terminó con su vida.

En 1998 ganó el Oscar a Mejor actor de reparto, por la película Mente indomable, aunque es más recordado por la versión de 1995 de Jumanji o por la cinta La sociedad de los poetas muertos.

Lady Di
Diana, princesa de Gales, murió a los 36 años en un accidente automovilístico (aunque hay quienes piensan que no lo fue), ocurrido en Francia, en 1997.

Se transformó en una figura mediática y mito de la cultura británica al casarse con el príncipe Carlos, heredero del trono británico. Realizó importantes labores humanitarias y trajo un poco de modernidad a la Corona, además de ser adorada dentro y fuera de su nación.

Avicii
Tim Bergling o como todo el mundo lo conoce: Avicii, fue un DJ de origen sueco que decidió acabar con su vida en fechas recientes, cuando sólo tenía 28 años.

Para quienes conocían sus mezclas y producciones musicales, la noticia de su muerte sin duda alguna fue de las más tristes del año. Tenía un futuro prometedor por delante.

Bruce Lee
Nacido en San Francisco y criado en Hong Kong, Lee Jun-Fan fue un artista y experto en las artes marciales que murió en 1973, a los 32 años. La causa fue un edema cerebral provocado por una reacción alérgica a medicamentos.

El actor no solo se dedicó a interpretar personajes de acción en el cine, sino que también aplicó su doctorado en Filosofía para crear un innovador sistema en las artes marciales y luego un método de combate propio.

Desafortunadamente, su hijo Brandon Lee también murió en un trágico accidente: se encontraba en un set de filmación cuando se disparó una pistola cargada (¿¡por qué estaba cargada esa pistola!?) y la bala le dio justo a él… un hecho muy polémico.

Whitney Houston
En 2012 la cantante fue encontrada muerta en su habitación de hotel, a sus 48 años. ¿La causa? Un trágico accidente: el consumo de algunas drogas como el Xanax y la cocaína provocaron que se durmiera en su bañera y se ahogara.

Gracias a su maravillosa voz, Whitney Houston es la mujer más galardonada del mundo de la música, con un total de 415 premios. Desde que era una niña hasta dos días antes de su muerte, tuvo una devoción especial por su arte. ¡Y por eso es tan admirada!

Stan Lee
La dolorosa y reciente muerte del creador de cómics, Stanley Martin Liebe, el 12 de noviembre de 2018, conmovió al mundo de los superhéroes y sus fanáticos. Tenía una larga trayectoria y murió a los 95 años por una neumonía.

Stan Lee comenzó escribiendo cómics de superhéroes que cosecharon en todo el mundo el interés por las historietas. Posteriormente, su éxito llegó al mundo del cine con las muchísimas películas de Marvel que rompen récords en la taquilla.

Este hombre creó a muchos personajes, todos ellos geniales, como Spiderman, Ironman y Thor. Estos nombres fueron capaces de despertar el fanatismo entre la gente, pero el verdadero superhéroe fue él. ¿Qué piensas al respecto?

Chester Bennington
El vocalista estadounidense de Linkin Park, una gran banda de rock alternativo, se suicidó el 20 de julio del 2017, pero su música sigue vigente.

Linkin Park saltó a la fama en el año 2000 con el álbum Hybrid Theory, donde están los temas 'In the end', 'Papercut', 'Pushing me away' y otros temazos que todavía son recordados. Pero el himno a Chester es sin duda 'One more light'. ¿Todavía no lo has escuchado?
Heath Ledger
Fue un gran actor australiano nacido en 1979 y que falleció en Estados Unidos, poco después de haber terminado uno de sus papeles más importantes: el Joker.

En 2008 Ledger tuvo una sobredosis accidental de medicamentos recetados y falleció a la corta edad de 28 años, con toda una carrera por delante.

Ese mismo año fue nominado Oscar como Mejor actor de reparto por su papel en Batman: el caballero de la noche, la película del cómic dirigida por Christopher Nolan. Debido a su inesperada muerte, se le otorgó el galardón de manera póstuma. Muchos afirman que definitivamente fue el mejor Guasón que se ha visto en la pantalla.

Marilyn Monroe
Norma Jeane Baker falleció en 1962, con solo 36 años de edad. Se cree que pudo haber sido un suicidio, aunque nunca se ha podido corroborar.

Lo que sí se sabe con precisión es que miles de admiradores extrañan a esta actriz estadounidense. Fue famosísima en los años 50 y también un gran ícono pop del siglo XX.

David Bowie
A los 69 años, días antes de estrenar su último disco, falleció este artista británico por culpa de un cáncer de hígado. Según su productor, Blackstar fue el regalo póstumo que dejó para todos.

Bowie fue un excelente músico, con una obra muy innovadora para la década de los 70. Sin duda alguna, Ziggy Stardust, el extravagante personaje que acompaña a uno de sus álbumes, es una de las cosas que más se recuerdan de él.

Philip Seymour Hoffman
En febrero de 2014 este histrión fue encontrado sin vida en su departamento. Su muerte se debió a una sobredosis, producto de la mezcla de heroína con cocaína. Tenía 46 años y una gran carrera actoral.

Sus impresionantes actuaciones lo hicieron merecedor de un Oscar al Mejor actor por su papel en Capote, pero además parecía ser una gran persona: a su funeral asistieron muchísimas estrellas de Hollywood, todos conmovidos por la muerte de este artista.

Selena Quintanilla
Conocida simplemente como Selena, falleció en 1985, cuando tenía 23 años. Fue fue asesinada por la directora de boutiques de su línea de moda, Yolanda Saldívar. Luego de que Selena despidiera a Saldívar, que parecía tener una obsesión por la cantante, ésta le disparó en un motel en medio de una discusión.

Esta artista estadounidense, con ascendencia mexicana, fue una de las cantantes latinas más importantes de los 90. ¡Qué triste pérdida para la música Tex Mex!
Amy Winehouse
También se le considera integrante del 'Club de los 27'. Esta cantante británica fue encontrada muerta en su departamento, por un colapso ante el síndrome de abstinencia, en julio de 2011.

La caracterizaba su inigualable voz, de la que se valió para hacer Back to black, el disco lanzado en 2006 por el que ganó 5 premios Grammy. ¡Era una gran promesa de la música!

Gustavo Cerati
A los 55 años, el cantante argentino de Soda Stereo falleció de un paro respiratorio, tras haber estado 4 años en coma. Ocurrió en 2014 y para muchas personas todavía es triste recordar la muerte de este gran artista.

Soda Stereo fue una de las bandas más influyentes de América Latina y es un ícono del rock nacional argentino. Si escuchas con atención la letra de sus canciones, entenderás su importancia.

Descubre más: 14 celebridades latinas que están conquistando el mundo con su talento (a Trump no le gusta esto)
Ayrton Senna da Silva
El conductor de Fórmula 1 brasileño falleció en un choque, durante el Gran Premio de San Marino de 1994. Era su carrera número 162 y tenía 34 años.

Ganó el campeonato mundial de Fórmula 1 en tres ocasiones y era un piloto muy popular, especialmente en Brasil. Senna tuvo un entierro con honores de Estado en el que participaron, al menos en el traslado hasta el cementerio, un millón de personas.

John Lennon
El 8 de diciembre de 1980, el integrante de The Beatles de 40 años y su esposa, Yoko Ono, entraban a su departamento en Nueva York ,cuando el "fanático" Mark David Chapman le disparó cinco tiros por la espalda. John Lennon murió antes de llegar al hospital.

Además de su música, en especial la que compuso con The Beatles, este artista ha dejado muchos otros legados, como su activismo político y su lucha pacífica por la justicia.

Roberto Gómez Bolaños
A este maravilloso hombre se lo conoció como Chespirito y murió de una enfermedad respiratoria en el 2014, tras unos largos 85 años de vida y de entretener a su público.

Seguro que El chavo del ocho y El chapulín colorado, ambos creados e interpretados por Chespirito, formaron una hermosa parte de tu infancia ¡Qué recuerdos!

Muhammad Ali
En junio de 2016, a los 74 años, falleció el estadounidense Cassius Marcellus Clay de causas naturales. Era uno de los mejores boxeadores del mundo.

Además de su extensa y exitosa carrera como boxeador profesional, era un activista de los derechos de los afroamericanos y los musulmanes. Su importancia como figura pública lo ha hecho digno de su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

No dejes de ver:









