Ya en una oportunidad nos encargamos de hablar del corseting. Una modificación extrema que consiste en apretar la cintura con el fin de reducirla lo más posible y elevar el busto. Esta técnica lleva años de historia y mujeres cuyos cuerpos fueron deformados por medio de la presión del corset.
Cathie Jung: la Reina del Corset
En esa ocasión mencionamos a la mujer con la cintura más pequeña del mundo: Cathie Jung. Hoy les propongo centrarnos en ella, en su historia y en averiguar cómo llegó a convertirse en todo un Récord Guinness.
La 'Reina del Corset' tiene una cintura que mide únicamente 38 centímetros de díametro. ¿Cómo lo consiguió? Utilizando un apretado corset a lo largo de 25 años solo quitándoselo para bañarse. Lo que más impresiona de Cathie Jung es que alcanzó esa figura y la sigue manteniendo ya de mayor, puesto que ahora ya tiene más de 70 años.
Todo empezó luego de cumplir 40 años. Allí fue cuando surgió su afición a la ropa de estilo victoriana, caracterizada por el uso de corset y de finas cinturas, propio de las mujeres de la corte de la Reina Victoria del siglo XIX.
Acerca de las consecuencias de llevar una cintura de ese tamaño, ella explica que puede hacer todo lo que quiere. Es cierto que debe comer pequeñas porciones de comida, pero de todas maneras a su edad es lo adecuado que todos deben hacer. En el único momento en que le resulta incómodo el corset es cuando se sienta en sillas bajas de algunos restaurantes y debe torcer demasiado su cintura.
Cathie Jung no se priva de nada. Tal y como lo explica ella, cuenta con un especial traje para bañarse con el corset, por lo tanto puede ir a la playa y sumergirse en el mar sin problemas. Además comenta que aún está en condiciones de hacer el trabajo de casa, desafortunadamente.
La Reina del Corset, o la mujer de la cintura de avispa, está casada con Bob, un cirujano ortopédico y tras haberla revisado, por medio de rayos X, considera que el corset no generó ningún daño en ella. E incluso afirma que es cómodo hasta para dormir.
De todas maneras sigue siendo una modificación extrema, esto significa que se está deformando al cuerpo de forma anti natural y eso tarde o temprano conlleva consecuencias no del todo agradables.
Por último, debemos recordarles que Cathie Jung, ha obtenido el Récord Guinness por ser la mujer de la cintura más pequeña que está con vida. Quién mantuvo el récord hasta el día de su muerte fue Ethel Granger, quien alcanzó a tener una cintura de 32.5 cm.




