De la misma forma en que enojó a Internet la historia de un taxista que devolvió un teléfono a un pasajero y tuvo una mísera recompensa, también un hombre de oficio carpintero hizo un acto noble y su caso enfureció a los internautas.
Carpintero devuelve mochila con miles de dólares dentro: su “recompensa” enojó a Internet
Los casos de personas honestas aún existen, como el de un joven que encontró 5 mil dólares en su orden de hamburguesas y devolvió el dinero, o el de un carpintero regresó una mochila que tenía miles de dólares y una computadora.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Por lo general se espera que los buenos actos como el de una mujer que regresó una bolsa con 16 mil dólares sean bien recompensados o tengan finales felices, pero no siempre es así.
Tal es el caso de un hombre en Nuevo León en México, que se hizo conocido porque acudió a la policía para devolver una mochila extraviada que contenía miles de dólares y pesos, una laptop, así como documentos importantes.
Pero cuando se supo del acto honesto del hombre, también sobresalió la “recompensa” que recibió y el que a pesar de su propia situación difícil, hizo lo correcto y nunca reclamó nada.

Carpintero devuelve mochila con miles de dólares dentro
Todo se conoció cuando la Fiscalía de Nuevo León tuiteó el 3 de abril de 2023 que Joel Hernández Orta, de 42 años de edad, se acercó al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de manera voluntaria para devolver una mochila.
De acuerdo con Joel, quien trabaja como carpintero y gana cerca de 200 pesos al día, cuando iba a trabajar encontró una mochila gris abandonada, esto en un tramo aledaño a la autopista a Reynosa, en el municipio de Juárez.
La mochila contenía 15 mil pesos mexicanos y 2 mil 989 dólares en efectivo, además de una laptop. La policía informó que tras la entrega del ciudadano, se ubicó al dueño y todas las pertenencias fueron regresadas.
Sin embargo, muchos usuarios en Twitter, además de felicitar al carpintero, preguntaron si hubo alguna recompensa por el acto de honestidad, a lo que el propio Joel confirmó que no.

Internet enfurece porque carpintero no recibió recompensa
En palabras para Milenio, Joel dijo que en ningún momento esperó, ni espera una recompensa por devolver la mochila y aseguró que actuó de corazón y como cualquier otra persona lo haría.
Sin embargo, el que no recibiera recompensa enfureció a Internet y se le sumó el que Joel no solo es un humilde trabajador, sino que también su padre está internado en un hospital del IMSS por un problema de riñones.

Incluso algunos de los comentarios en la publicación de Twitter cuestionaron la honestidad, pero de las autoridades, al asegurar que al no haber pruebas de que devolvieron el dinero, seguro se lo quedaron.

Ante esto, muchos usuarios comentaron que si las autoridades no eran capaces de darle algo por su acto de honestidad, ellos estaban dispuestos a depositarle o transferirle dinero para que pueda solventar un poco sus problemas económicos.



























