Camina sobre el agua con este puente flotante que conecta islas en Italia

El arte te puede hacer volar y, en este caso, te puede permitir caminar sobre el agua. Esta intrigante experiencia nos es regalada por los artistas Christo y Jeanne-Claude, cuya última obra de arte consiste en un puente flotante sobre el lago Iseo, en Italia.

Un puente flotante que conecta hermosas islas italianas

La instalación está hecha de 200 mil cubos de polietileno y está recubierta por 100 mil metros cuadrados de tela amarilla. La liviandad del material hace que éste flote suavemente sobre el agua pero que, aún así, la estructura se mantenga entera.

PUBLICIDAD

Por ende, el puente flotante, cuya extensión es de 3 kilómetros, es perfectamente seguro y garantiza una experiencia única. De esta manera, aquellos que lo visiten pueden caminar desde Sulzano a Monte Isola , y pueden pasearse alrededor de la isla San Paolo.

Casi una experiencia religiosa

Cuando se camina sobre el puente, se siente el movimiento del agua debajo. Según Christo, "es muy sexy, como caminar sobre una cama de agua". Oh myy... El artista recomienda caminar sin zapatos para que la experiencia sea aún más inolvidable.

Como todas las obras de estos excéntricos y brillantes artistas, el puente es accesible día y noche y es totalmente gratis. La idea es que el puente sea una extensión de las calles y que, por ende, le pertenezca a todo el mundo.

¿Quiénes son Christo y Jeanne-Claude?

Christo Vladimirov Javacheff y Jeanne-Claude, mejor conocidos como Christo y Jeanne-Claude, son una pareja de artistas que crean obras de arte vinculadas al medio ambiente. Aunque Jeanne-Claude falleció en el 2009, Christo sigue llevando a cabo las obras en nombre de los dos.

Curiosamente, ambos artistas nacieron el mismo día, el 13 de junio de 1935, pero en lugares distintos. Christo nació en Gabrovo, Bulgaria, mientras que su esposa nació en Casablanca, Marruecos. Como si esto les hubiera sellado un destino juntos, los artistas se conocieron en 1958 en Paris y, desde entonces y hasta el fallecimiento de Jeanne-Claude, han estado juntos en el amor y en el amor al arte.

Generalmente trabajan a grande escala y disfrutan de intervenir espacios públicos. Su propósito es crear obras de arte que aporten belleza y un fuerte impacto estético a los paisajes urbanos, con el fin de permitir redescubrir lugares cuya fisonomía está fija en el imaginario colectivo global.

PUBLICIDAD

¿Qué te parece este fascinante puente flotante que te permite caminar sobre el agua?