null: nullpx
Shakira

Ya no solo la cantan: Así es el baile de Shakira "contra Piqué" que conquista Internet

En medio de las indirectas entre Shakira y Piqué, quienes se llevan 10 años de edad, los internautas han creado una peculiar reto en TikTok bailando ‘BZRP Music Sessions #53’.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 20 Ene 2023 – 02:57 PM EST | Actualizado 23 Ene 2023 – 12:41 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:56
2:26
3:25
1:28

La letra de la nueva canción de Shakira, ‘BZRP Music Sessions #53’, ha causado tanto furor en Internet que tras su lanzamiento consiguió una lluvia de memes, la creación de un filtro de TikTok y hasta un ‘trend’ (tendencia en español) en el que internautas presumen sus mejores pasos al ritmo de la melodía de la cantautora colombiana y el artista argentino Bizarrap.

@javiiiruiiiz

NEW TREND!! dc: @sergiopovedaa Un placer haberte conocido!! 🫶🏻🔥#shakira #bizarrap #trend

♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

‘BZRP Music Sessions #53’: Video tutorial para hacer el baile viral de TikTok

Uno de los usuarios que ha destacado en TikTok por coreografiar la canción de Shakira y Bizarrap es Sergio Poveda (@sergiopovedaa), quien es un bailarín y coreógrafo profesional de Valencia, España. Su video titulado ‘Hacía mucho que no creábamos un baile juntos’, el cual fue subido a la plataforma el 14 de enero de 2023, solo tres días después del estreno de la canción, consiguió más de 9 millones de reproducciones.

En la grabación Sergio, en colaboración con los tiktokers Unai Liarte y Mohito, se puede ver que los jóvenes danzantes no solo mueven su cuerpo al son de la canción, además hacen ademanes y gestos que hacen referencia a la letra.

Tras viralizarse, el bailarín español decidió elaborar un tutorial en cámara lenta para que más internautas replicaran su coreografía. Con esta nueva grabación volvió a cautivar a sus seguidores consiguiendo más de 10 millones de reproducciones. A continuación el tutorial, el cual cuenta con emojis en la parte superior que facilitarán a los espectadores replicar los pasos.

@sergiopovedaa

CON EL TUTORIAL, CLARA-MENTE PUEDES BAILARLO JAJAJAJAJA

♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

Shakira también se unió al reto viral de bailar ‘BZRP Music Sessions #53’ con esta coreografía

Eso sí, la mismísima Shakira no se aguantó las ganas de grabar su propio TikTok bailando su tema musical y a tan solo un día de su publicación, el 19 de enero de 2023, el videoclip acumuló más de 115 millones de reproducciones.

Aunque la colombiana no usó la coreografía de Sergio Poveda, sino una creada por la tiktoker Voonnie (bailarina e intérprete española) y que fue adaptada para ser un baile de grupo por miembros de la banda musical Bella Dose (añadiendo su característico paso de rotación circular). Fue así como Shakira, junto a tres de sus bailarinas (Natalia Palomares, Anne Ten y Elena Marín) filmó el video que está arrasando en TikTok y muchos de sus seguidores comenzaron a emular.

"¡Amo sus creaciones! Encontré esta en el perfil de Bella Dose y tenía que probarla", escribió Shakira en una publicación de Instagram compartida el 19 de enero de 2023.
@shakira

Loving your creations! Found this one from @belladose and had to try it!

♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira

Como dato, Shakira usó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores los logros que consiguió con ‘BZRP Music Sessions #53’, pues además de inspirar bailes en TikTok se convirtió en la canción en español que consiguió más rápido 100 millones de reproducciones en YouTube y en Spotify es considerada el debut más grande en la historia de la música en español (con 14.4 millones de ‘streams’ en 24 horas).

@_trilove_

¡Hemos vuelto! ✌🏼 Aquí está nuestra propuesta de #trend para este temazo. Si os mola le damos duro 💪🏼 @Shakira @bzrp ¿Hacemos que lo vean? #newtrend #trilove

♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira


Y es que el furor por el tema musical ha llegado a tanto en todas partes del mundo, que incluso ya hay niños bailando de forma asombrosa al ritmo de la canción. Aquí te compartimos otro de los videos más populares en TikTok:


Cuéntanos en los comentarios cuál de todos fue tu trend favorito y si te animarías a bailar alguna de estas asombrosas coreaografías de la nueva canción de Shakira.

Reacciona
Comparte